SEGUINOS

POSADAS

El Pami le debe a la salud pública de Misiones más de 50 millones de pesos

Lo precisó el ministro de Salud Pública Walter Villalba explicando que exteriorizó su preocupación cuando un efector privado cortó sus servicios a los afiliados del Pami. Y se congratuló que se hubiera superado esa crisis, haciendo notar que “el sector privado tiene una forma de presión que nosotros no tenemos. Corta los servicios por falta de pago. La salud pública mantiene en cambio sus puertas abiertas para todos los misioneros, más allá de quien financie esa atención y se tenga o no obra social. Por eso seguramente se resuelve rápidamente la situación con el sector privado y no con salud pública, con la que se tiene una deuda mayor”, comentó.

"La voluntad política de un Gobierno sólo se demuestra con la asignación de recursos", enfatizó el Ministro. Para añadir "a nosotros no nos están asignando recursos Por lo tanto la voluntad política del Pami central es impactar directamente sobre las provincias periféricas, si a eso se refiere (Rolando) Rubleski" (en alusión a que el delegado local admitió una deuda pero atribuyó la denuncia del Ministro a una cuestión "política".

Agregó: "con respecto a la cuestión sanitaria comencé a hacer pública mi preocupación porque hace un año y medio estamos viendo el impacto que está teniendo algún cese en la programación quirúrgica en los hospitales de más complejidad de la Provincia. Y me hice eco de algunas cuestiones de falta de arreglo de convenios con algunos sanatorios. Ahora me enteré que se ha regularizado la situación y lo celebro para que no recaiga toda la cuestión en la salud publica.

"Y si la cuestión política es la asignación de recursos el Pami sigue debiéndonos más de 50 millones de pesos. Si eso es una cuestión política sí. También la preocupación sanitaria: si nuestra protesta pública presionó a que los convenios lleguen a feliz puerto lo celebramos. Ciertamente el sector privado tiene alguna forma de presión que nosotros no tenemos. Nosotros no podemos cortar la prestación en el sector público. Sin importar cual fuera la financiación. Las puertas de la salud pública están abiertas para todos. Nuestra responsabilidad es velar por la atención en el sector privado y público.

"Pero no podemos hacer lo que el privado: no me pagan no doy más la prestación. Es lógico entonces que el sector privado cobre antes que el sector público aunque la deuda de ellos no sea tan grande", remarcó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas