SEGUINOS

POSADAS

El PAP Móvil estará en el Hospital de Candelaria

Con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades vaginales el PAP Móvil de Salud Pública estará este miércoles, de 8.30 a 17.30, en el Hospital de Candelaria. Esta será la primera de varias visitas a la localidad, indicó el Director del nosocomio, Raúl Pereyra, quien ya está trabajando con la Dirección de Zona Capital de Salud (responsable del PAP Móvil) en las futuras visitas.

Pereyra recalcó la importancia de estos estudios, principalmente en mujeres de 35 a 65 años de edad. Es importante recordar que la prueba de Papanicolaou puede detectar el cáncer de cuello uterino de forma  temprana y cuanto más precoz se lo detecta es más fácil tratarlo.


Indicaciones para el estudio


El PAP no es un procedimiento doloroso y  que las pacientes deben tener en cuenta las siguientes indicaciones: No estar en el período menstrual (regla), ni haber tenido relaciones sexuales las 48 horas anteriores, tampoco duchas vaginales en el lapso de 48 horas antes, y ningún tratamiento médico vaginal (óvulos o cremas).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas