SEGUINOS

INTERNACIONALES

El Papa admitió que teme una guerra nuclear y advirtió que “estamos en el límite”

El papa Francisco comenzó el viaje que lo llevará durante una semana primero a Chile y luego a Perú, el número 22 al exterior de su pontificado y el sexto que toca países de América Latina. En ese marco, al partir su vuelo, el Papa hizo distribuir a los 70 periodistas que lo acompañan una foto tomada en Nagasaki tras la explosión atómica de 1945, con la leyenda “fruto de la guerra” en la parte posterior y aseguró que teme una guerra nuclear.

"Ésta la encontré de casualidad -explicó-, fue tomada en 1945. Es un niño con su hermanito a la espalda que espera su turno frente al crematorio de Nagasaki tras la bomba. Me conmovió cuando la vi. Pensé, osé escribir solo 'el fruto de la guerra' y compartirla porque una imagen semejante conmueve más que mil palabras. Y quise compartirla con ustedes", remarcó.

"Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. A este paso la situación corre el riesgo de precipitarse. Por lo tanto es preciso destruir las armas, trabajar por el desarme nuclear", dijo Francisco en el vuelo, consultado por una periodista sobre si realmente teme una guerra nuclear.

Fuente: Ámbito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *