SEGUINOS

POSADAS

El Parque a la Siesta se despidió con una jornada a pleno sol

Miles de niños y sus familias disfrutaron de las múltiples actividades propuestas por el Parque del Conocimiento para el receso invernal. Este domingo, la Plaza Seca fue protagonista con un escenario pleno de talento local.

Así como comenzó, finalizó, pero en el transcurso de estas dos semanas de vacaciones pasaron tantas cosas. Desde el clima, que obligó a recurrir a todo el guardarropas, a la programación de actividades, en las que estuvo inmerso todo el equipo humano del Parque del Conocimiento a través de cada una de sus direcciones. Este esfuerzo permitió organizar una programación variada y para todos los gustos, y con puro talento local. Y la jornada del domingo, despidiéndonos de las vacaciones, no fue la excepción.
 
“Este año hemos redoblado la apuesta, fuimos mucho más diversos que en la edición anterior y tuvimos una gran concurrencia todos los días”, manifestó Maggie Solari, Presidente del Parque. “Estoy muy feliz porque me parece que el Parque del Conocimiento está para esto, para cubrir esa demanda de la sociedad,  algo que tiene que ser entendido como una política de Estado en donde se piensa en toda la familia. A modo de balance, destacó que “El resultado  te da la devolución de que es, sin dudas, una buena acción del gobierno. De esto no tenía dudas por la respuesta que tuvimos el año pasado y este año lo mismo, ver la cantidad de gente que ha venido cotidianamente al Parque es la demostración de que uno está poniendo la que la gente necesita a disposición”.
 
El Ballet Folklorico, los colores de fiesta

Si todo fue colores, alegría, sonrisas y fiesta, la última tarde no podía ser la excepción. El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento fue el encargado de abrir la grilla de números artísticos que se presentaron en la tarde del domingo al aire libre. También ejecutaron un cierre formidable, con el despliegue escénico que lo caracteriza. Su director, el Maestro Luis Marinoni Lopez, señaló que prepararon un repertorio de fiesta, con una obra recientemente estrenada: Amazonas, referido a los gauchos pampeanos que bailaban Media Caña y Pericón. También presentaron un colorido Chamamé y El tríptico Guaraní que relata los orígenes culturales de Posadas.
 
Luego fue el turno de don Custodio Bustamante, quien desde la experiencia que le dan sus tantos años sobre los escenarios, cautivó a la audiencia con una compacta y festejada sesión de sambas y chacareras bien tradicionales.
 
Legado Regional mostró todo su talento 

Luego fue el turno de Legado regional. Luis Stivala, su Coordinador, se mostró muy contento por poder acercar todo lo que hacen desde el programa. “Los misioneros tenemos un bellísimo Parque del Conocimiento, y fue muy gratificante haber trabajado para recibir a la gurisada. Ellos son la razón de ser de todo lo que uno emprende. Desde el espacio que coordina se han programado una serie de actividades durante las dos semanas del receso invernal, sumándose a todas las áreas que participaron de la propuesta. “Nuestros artistas brindan calidad artística en cada presentación, y sentimos que la gente lo valora mucho, eso es sumamente gratificante”, recalcó.
 
Pamela Ayala, la voz del ballet

Con la tarde ya casi convirtiéndose en noche, el ballet Folklórico regresó, esta vez acompañado por la energía que brinda Pamela Ayala en cada una de sus presentaciones. Con un inicio a puro vozarrón de esa bella canción que tan bien pinta el lienzo misionero, como “Soy Misiones”, y un final espectacular con “Misionero y Guaraní”, Pamela Ayala y el Ballet Folklórico del Parque pusieron la gota de emoción y misionereidad a una jornada que se desarrolló a pleno sol y color.
 
Para finalizar, Boa Onda Samba E Rock puso a todos a bailar para cerrar dos semanas plenas de actividad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas