SEGUINOS

POSADAS

El Parque de la Salud adquirió moderno acelerador lineal y un equipo de braquiterapia para tratamientos oncológicos

El presidente de la Fundación Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”, Daniel Hassan, anunció la adquisición de dos nuevos equipos de primer nivel para el Instituto Misionero del Cáncer IMC. Se trata de un acelerador lineal y un equipo de braquiterapia. “Se está viviendo un hecho histórico en Misiones por el acceso universal y gratuito a la medicina de alta complejidad”, destacó.

El Parque de la Salud adquirió moderno acelerador lineal y un equipo de braquiterapia para realizar tratamientos oncológicos

El presidente de la Fundación Parque de la Salud "Dr. Ramón Madariaga", Daniel Hassan, anunció la adquisición de dos nuevos equipos de primer nivel para el Instituto Misionero del Cáncer IMC. Se trata de un acelerador lineal y un equipo de braquiterapia. "Se está viviendo un hecho histórico en Misiones por el acceso universal y gratuito a la medicina de alta complejidad", destacó.

En este marco, afirmó que el equipo de acelerador lineal y uno de braquiterapia se encuentran en proceso de instalación para lo que se tuvo que contratar un físico para los cálculos de generación de potencia. Esperan que para fin de año estén funcionando.

Además, Hassan mencionó que la nueva tecnología adquirida va a permitir que los tratamientos de rayos se realicen en Misiones y no en otros lugares de la Argentina, evitando el desarraigo de los pacientes y de sus familiares en ese difícil momento.

Por su parte, el responsable del Instituto Misionero del Cáncer, Ángel D´Annunzio, explicó que el equipo de acelerador lineal sirve para realizar estudios de radioterapia con las mejores técnicas del mundo, “es un equipo de radioterapia externa, ataca la célula cancerígena, es una terapia complementaria a la cirugía y a la quimioterapia”.

En este marco, afirmó que el 60 % de los pacientes oncológicos requiere radioterapia. También se refirió al otro equipo adquirido de braquiterapia “es de última generación. Es usado para tratar cáncer de cuello uterino por lo que tendríamos grandes avances en el tratamiento que hasta el momento se está llevando a cabo en Chaco”.

Por lo que precisó que son más de 100 misioneras que viajan a Chaco por año, para acceder a su tratamiento de braquiterapia. "Con este avance vamos a poder dar respuesta a la demanda de todo el Nordeste, podríamos cambiar la realidad de la región”, remarcó.

Comentó, además, que se está viviendo un hecho histórico en Misiones por el acceso universal y gratuito a la medicina de alta complejidad, que es bajo en el resto del mundo. La adquisición se realizó a partir de un acuerdo con la EBY que proveyó de fondos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas