SEGUINOS

POSADAS

El Parque Industrial Posadas estará en la Ecovidi 2012

En la presentación de la Expo Construcción, Vivienda y Diseño 2012, participó el secretario municipal de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski. Comentó que paralelamente a las obras que se realizan en la zona de Nemesio Parma, están tratando de lograr el interés de empresas del país y del exterior en esa iniciativa. La segunda edición de la Ecovidi serealizará del 11 al 13 de mayo en las instalaciones del Centro del Conocimiento. La propuesta busca generar un espacio de intercambio,de exposición y de negociación entre profesionales involucrados con la construcción, las viviendas y el diseño.

“Tenemos más de 60 cartas de intención ya firmadas pero para que el cambio en el perfil productivo de Posadas sea notable lo que



tenemos que hacer es lograr nuevas empresas en rubros nuevos, con tecnología nueva y mayor nivel de capacitación”, destacó el funcionaro comunal. En esta línea, remarcó que están haciendo ronda de consultas con especialistas que los orientan y asesoran sobre qué estrategias impulsar. Es así que en mayo se realizará una actividad que buscará la complementación empresaria. Se trata de un seminario taller de dos días para la cual se invitará a empresarios locales, de Paraguay, Brasil y también un representante español.



“Invitamos a los empresarios a sentarse no a ver qué te compro o qué te vendo sino en qué podemos complementarnos para subrayar algún producto o rubro lo que daría lugar a posibles asociaciones para ir de a poco generando esas condiciones de incremento productivo, de incorporación de tecnología, lo cual no es un trabajo corto. Hay procesos que desarrollar”, enfatizó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas