SEGUINOS

POSADAS

“El Parque Industrial Posadas superará a otras inversiones en el país”, dijo Franco

El intendente Orlando Franco participó junto al gobernador Maurice Closs de una reunión con empresarios y emprendedores nucleados en la Confederación Económica de Misiones –CEM- que se realizó en el Centro de Convenciones. Luego recorrieron el Parque Industrial que se construye en la zona de Nemesio Parma. “Producir en una Posadas que va a tener un perfil industrial, en un contexto de oportunidades importante generadas por políticas económicas de la Nación y en un lugar geopolítico clave como es este sector del Mercosur será un atractivo que superará a otras inversiones en otros lugares del país”, dijo el Jefe comunal.

Acompañaron la visita también el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; el titular de Emsa, Sergio Ferreyra; entre otros funcionarios provinciales y municipales como el Secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; el Director General de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar y Marcelo Orue.



El objetivo del encuentro fue presentar los avances del Parque Industrial; que ya tiene a medio terminar las instalaciones de energía eléctrica, redes de cloacas y los accesos a lo que se prevé sea el polo productivo más importante de la Provincia. Al hacer uso de la palabra, el Intendente Franco recordó los inicios de su gestión, “cuando era evidente la falta de organización, de promoción y de modernización que impedían el desarrollo de un territorio clave en el Mercosur”.  Así, la comuna viene trabajando estratégicamente “no sólo pensando en el futuro a través del Plan Posadas 2022, sino a través de una voluntad política y acciones concretas como lo son el programa “Posadas Produce” que asiste técnica y financieramente a proyectos productivos y la Oficina de Empleo que forma e inserta laboralmente a miles de jóvenes, son algunas de ellas.



“Producir en una Posadas que va a tener un perfil industrial, en un contexto de oportunidades importante generadas por políticas económicas de la Nación y en un lugar geopolítico clave como es este sector del Mercosur  será un atractivo que superará a otras inversiones en otros lugares del país”, dijo Franco.



En el marco del Plan Estratégico, el Intendente lo define como el horizonte consensuado “en el que tenemos que trabajar con una industrialización con valor agregado, con políticas de calidad y el cuidado del medio ambiente”.



El gobernador Closs, por su parte, dijo que “Argentina vive un proceso de Industrialización con resultados positivos innegables, más allá de las objetivaciones del tipo de cambio y el estado provincial de igual manera va a acompañar y no a competir con las iniciativas de los capitales privados”, remarcó.



En este sentido, afirmó que se facilitará la inversión a través de políticas concretas, como créditos a los emprendedores, subsidios a ideas innovadoras y quitas en tasas de interés para industrias que impulsen el desarrollo de la provincia. Se dio a conocer también, que un consejo consultivo será quien recibirá y evaluará los emprendimientos que se radicarán en las 112 hectáreas del Parque Industrial. La solicitud de los lotes, en los que se instalarán las futuras fábricas, podrán ser cursadas a partir del 1ro de agosto próximo y para el 1ro de enero del 2013 se prevé que estarán culminadas las obras del predio.



Ricardo Amado, presidente de la Confederación Económica de Misiones, agradeció el dialogo permanente con el ejecutivo provincial y con la comuna, y destacó la importante oportunidad que tendrán las PyMES en este complejo productivo a la vera del rio, con un Puerto que ofrecerá múltiples ventajas de transporte y abastecimiento, servicios  e infraestructura necesaria.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas