SEGUINOS

POSADAS

El Parque Industrial tendría entre 50 y 80 empresas, “el objetivo es que genere empleo”

De esta manera se refirió Luis Lichowski, vicepresidente del Parque Industrial, quien dialogó con /6d en el marco de la inauguración de este espacio innovador en la zona y dijo que “con este proyecto estamos dando el puntapié inicial al desarrollo de las industrias que se van a instalar aquí. Lo que va a aportar a la ciudad el Parque Industrial son productos que hoy quizás se traen desde otros puntos del país y que serán producidos acá en Posadas; con ello se generarán recursos y se venderán los productos al NEA y al resto del país”.

Lichowski afirmó que “el primer y fundamental objetivo del Parque es que genere empleo, un espacio pensado para forjar producción, recursos para la provincia, trabajo a los emprendedores y nuevas capacidades”.

En el mes de enero y en este inicio de 2014 el vicepresidente del Parque Industrial Posadas expresó que “empezamos con tres empresas y otro grupo importante se va a sumar durante el año”.

En cuanto a los tipos de industrias que se desarrollarán en este nuevo espacio de la ciudad capitalina Luis Lichowski explicó que “el Parque tiene varios sectores, hoy empezamos con una alimenticia, metalúrgica, y con una industria de la construcción”.

Además agregó “tenemos en vista emprendimientos por ejemplo de envases y embalajes, de plásticos, algún emprendimiento de tipo químico, también lo que tiene que ver con madera y mueble; lo cual tendrá un importante espacio por el lugar, por la provincia en la que estamos insertos y también queremos generar nuevas actividades como por ejemplo los astilleros. Queremos que las lanchas, los barcos y los yates que estén aquí, se dejen de traer de Tigre, por qué no lo vamos a fabricar acá, en este Parque que tiene una salida al Río”.

Asimismo otro dato que precisó es que el Parque tiene 330 lotes. En este sentido dijo que “estimamos que acá estarán entre 50 y 80 empresas dependiendo de la envergadura y de los proyectos que vayan surgiendo”.
En relación a la cantidad de puestos de trabajo que generará en total el Parque Industrial Posadas, Lichowski señaló que “hoy estamos con tres proyectos, uno de ellos genera 40 puestos de trabajo, otro genera 30 y por otra parte 20 puestos más”.

Y prosiguió aduciendo que “si hacemos esa proyección, el día que el parque esté completo podemos estimar entre 2500 y 3000 puestos de trabajo. Cuando este espacio se complete hay que tener en cuenta que las industrias que aquí se instalen van a generar cadenas de proveedores, por ejemplo hoy vamos a entregar el permiso de ocupación a una importante fábrica de helados lo que generará necesidad de incorporar productos lácteos, leche, cremas y frutas, entonces se está comprando a productores de la provincia que tendrán que fortalecerse”.

Por último, en cuanto a la conexión de luz y energía que posee el Parque añadió que “está adherido al sistema interconectado nacional a través de la red que se hizo, entonces si falta energía aquí, falta energía en el país”. Aseguró que “a través de la línea que lo une al sistema de interconectado nacional, el parque industrial tiene energía suficiente y segura”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas