SEGUINOS

POSADAS

El Parque Tecnológico Misiones participó con sus empresas en encuentro internacional

Se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Pato Branco el segundo encuentro de empresas incubadas en el Parque Tecnológico Misiones y en el Parque Tecnológico de esa localidad. El objetivo del encuentro apuntó a lograr una mayor excelencia en la formación de los emprendedores y de las empresas incubadas en los dos países, así como también abrir nuevas posibilidades de venta.

Las empresas argentinas que participaron el pasado jueves 11 fueron: Araucaria GIS y GPS, EcoDiseño, Biorrefinería Santa Ana y Cooperativa ALYSSA.



Este año el encuentro de empresas se llevó a cabo en el marco del programa TECSUL 2010, un evento orientado a estudiantes y profesionales vinculados con las tecnologías de la información del Sur de Brasil, organizado por la Universidade Tecnologica Federal Do Paraná (UTFPR). Sin embargo el encuentro también responde al programa de acciones establecidas por el recientemente creado Parque Tecnológico Binacional Argentina-Brasil (PTBi), que tiene el fin de desarrollar proyectos mancomunadamente para el progreso de las economías regionales de ambos países.



El objetivo del encuentro apuntó a lograr una mayor excelencia en la formación de los emprendedores y de las empresas incubadas en los dos países, así como también abrir nuevas posibilidades de venta.



Cada uno de los empresarios tuvo la oportunidad de explicar su proyecto empresarial a los demás emprendedores, e intercambiar diversas informaciones y experiencias relacionadas con el producto o servicio que ofrece, el proceso de investigación y desarrollo, el abordaje de mercado propio y otras cuestiones afines a la orientación comercial de cada emprendimiento. Además tuvieron la posibilidad de visitar empresas establecidas en Pato Branco, vinculadas al área de software.
  
La jornada de capacitación y de intercambio les permitió a los empresarios realizar evaluaciones comparativas respecto de proyectos incubados en otro país, lo cual resulta útil para la toma de decisiones, de manera que puedan orientar más hábilmente sus propias empresas.



En el futuro se realizarán nuevos encuentros para fortalecer los vínculos empresariales logrados en esta ocasión, y así incrementar el mercado de cada empresa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas