SEGUINOS

POSADAS

El Parque Temático de la Cruz será parte del triángulo devocional

Con las Misiones de Loreto y de San Ignacio. En Santa Ana, es donde se recuerda la muerte de Jesucristo por lo que en el sendero religioso hay siete estaciones con las siete expresiones de Cristo en la cruz. Este Vía Crucis comienza en Nuestra Señora de Loreto, pasa por San Ignacio y concluye en la Cruz. Lo explicaba Elizabeth Pezoa, encargada del Parque, en una recorrida por este atractivo turístico que ya fue visitado por más de 180 mil personas.

No sólo son posibles los momentos de espiritualidad. También se puede divisar un fantástico paisaje desde los brazos de la gigantesca cruz de 80 metros de altura, en la cumbre del cerro de Santa Ana, desde donde se puede tener el privilegio de ver las nubes desde arriba.

O puede el visitante adoptar una creencia antigua de la zona y ofrecer dedos de sus manos como soporte a una trémula mariposa, que posándose en ellos tomará vuelo en el mariposario. Hasta allí habrá llegado en una caja desde el laboratorio donde se las cría. Y al liberarla pedir un deseo.

Hay ya más de 700 mariposas y un total de 17 especies. Porque las hay de las que viven unos días hasta las que tienen un ciclo biológico de 60, explica a los turistas el encargado, Egon Kalstor.

Otro atractivo imponente, natural, es el Orquideario donde plantas y flores se multiplican. Y para hacer un paréntesis, el Santanero Bar ofrece cocina regional en el nivel gourmet, tanto como lo hace el restaurante ubicado ya al pie de la Cruz.

“Nuestras estructuras son adaptables”, indica Pezoa mostrando el auditórium que esta en la base del enorme edificio, afuera del cual se desarrolla el llamado auditorium natural, al aire libre, donde se ofició la Misa de Ramos, en la reciente Semana Santa, así como el Vía Crucis, con una asistencia en ambos casos de más de 500 personas cada uno de los eventos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas