SEGUINOS

POSADAS

El Parque Temático de Santa Ana tiene luz propia

Las noticias para el ámbito turístico son buenas: a las Cataratas del Iguazú, las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, la Costanera de Posadas, se suma la inauguración del acceso a los Saltos del Moconá, en el Alto Uruguay y, ahora, el sistema lumínico del Parque Temático de Santa Ana. Es que la Cruz, que es el eje fundamental de este último atractivo turístico que va creciendo día a día, ha sido iluminada y se lo puede apreciar desde varios kilómetros a la redonda.

El Parque Temático de Santa Ana, cuyo punto culminante es la Cruz que se eleva en lo más alto del cerro, se consolida como punto de visita espiritual y turístico con vistas a convertirse en un lugar de recepción de miles de cristianos de todas partes del mundo.


 


El 8 de diciembre si es que el tiempo permite la conclusión de las obras será la Gran Inauguración según los anuncios oficiales.


 


 


El Parque Temático de Santa Ana es una ambiciosa obra para la recreación y el turismo. Iniciada su construcción en 2008, se extiende por gran parte de uno de los cerros más hermosos de Misiones.


 


 


Ubicado a 40 kilómetros de Posadas, contará con uno de los monumentos más importantes de Argentina. En el área habrá un museo, centros de interpretación, salón auditórium, restaurantes, miradores, senderos elevados y todos los servicios para el visitante.


 


 


Sin duda, el atractivo principal es  la cruz erigida sobre la punta del cerro, que tendrá un mirador en su parte superior, desde el cual se podrán observar ciudades como Posadas y Oberá, en Argentina; o Encarnación, en Paraguay. La cruz se convertirá en el monumento más alto del país, superando al Obelisco porteño (65 metros) y al Monumento a la Bandera rosarino (70 metros).


 


 


La cruz significa la historia, memoria, cultura y religiosidad de nuestro pueblo. La identidad de los misioneros esta íntimamente ligada a las reducciones, su entorno y al vinculo con el culto.


 


 


Es un monumento que ya se encuentra iluminado y se convierte en un espectáculo que se puede apreciar desde varios kilómetros de distancia. Una positiva incidencia en el desarrollo turístico en la zona, que además tendrá un renovado puerto local, que tiene código en camino ya que la actividad tendrá un marco legal. A través del mismo lograra implementar la logística necesaria para responder a la demanda de la producción, el comercio y el turismo, a nivel nacional e internacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas