SEGUINOS

POSADAS

El Parque Temático y el Puerto promueven el crecimiento de Santa Ana

Lo confirmaba la intendente Mabel Pezoa señalando que desde la revalorización de las tierras, las numerosas consultas de posibles inversores han generado expectativas en la población de esta ciudad que habría de crecer con empresas por asentarse a la vera de la ruta nacional 12, en tanto se repoblaría el casco urbano. Estas son las proyecciones que realiza la Municipalidad, haciéndose notar que en la actualidad la población asciende a 7.000 almas, pero el su desarrollo urbanístico contempla la radicación de unas 50 mil personas.


“Como todo pueblo antiguo, Santa Ana tenía familias propietarias de grandes extensiones que no tenían interés en sus tierras por su bajo valor. Pero como esto ha cambiado por obra del Parque Temático y el Puerto, han comenzado a regularizar esa tenencia. En general lotean y venden los predios”, explicaba Pezoa. Observaba que el nuevo impulso que va teniendo la ciudad – “aunque todavía peleando con carencias”- también ha repercutido en la recaudación de la Comuna



 


La intendente comentó también que ha recibido “muchísimas consultas de posibles inversores que preguntan qué necesita Santa Ana: hoteles, cabañas, restaurantes, porque tienen interés en ser parte del complejo”. De igual modo, “preguntan por las características del Puerto, porque también hay un gran interés en esta actividad”. Dijo que las obras están avanzadas llegando a un 60-70% lo ya construido.


 



Por otra parte, manifestó su alegría de poder inaugurar la obra completa el 8 de diciembre – día de la Virgen -. “Tanto las empresas como el pueblo en general están trabajando para sumarse al dinamismo que ha generado en la zona la instalación del Parque”, resaltó. Además, observó que Santa Ana cambiará su perfil para quienes son de “afuera” del municipio como para los mismos lugareños. En este sentido, expresó que “ellos ven una lucecita, una segunda oportunidad de sumarse a la historia grande de la provincia a través del turismo y de las dos obras importantes que tenemos”.


 


Por otro lado, Pezoa remarcó su intención de continuar en la intendencia de la localidad debido a que después de la inauguración del Parque Temático desea poder disfrutar del proceso de crecimiento y desarrollo que implicará la gran  afluencia de visitantes que se espera. “Así como recibí los cachetazos también quiero recibir los besos”, ironizó.


 


También explicó que la obra será para “todos los gustos”, debido a que tendrá centros comerciales, un mariposario, salones aptos para realizar misas y diferentes celebraciones. “Será un centro de valoración de la naturaleza, además de lo que implica para el cristiano la Cruz, pero quien no tiene intenciones religiosas en su visita podrá disfrutar de la altura del cerro y de la vegetación”, señaló.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas