SEGUINOS

POSADAS

El Parque Vial Infantil Móvil estuvo en la costanera

Este domingo, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, se instaló el parque vial infantil móvil,con el propósito de inculcar a los más pequeños los comportamientos que las personas deben tener respecto al tránsito. Según el agente de tránsito municipal, Rubén Tamis, son los chicos los principales colaboradores en promocionar el respeto a las señales y medidas de tránsito. “Comenzamos con esto hace varios años, y vemos que los resultados se dan ahora, porque los niños son muy receptivos y enseguida incentivan a los padres a cumplir las reglas”, comentó en declaraciones a /c6.

Por otra parte, explicó que el parque vial se compone de una plataforma de lona que mide unos 10 por 10 metros, la cual simula ser una pequeña ciudad. Cada niño puede cumplir el rol de peatón, pasajero, conductor de un automóvil o de una motocicleta ya que habían vehículos de estructuras más pequeñas con cuatro y dos ruedas. Además, también hay un semáforo.


“Queremos instruir a los chicos en las conductas que deben tener cada uno en el momento de ser usuario de la vía pública. En estos lugares donde hay mucha gente aprenden tanto grandes como chicos”, agregó.


En este sentido, aclaró que no buscan inculcar conductas que eviten la recepción de multas, sino que pretenden brindar conocimientos para mantener más seguros a los ciudadanos. Observó que “no se puede llamar accidente de tránsito cuando el conductor estaba alcoholizado o cuando el peatón cruzó corriendo por la mitad de la cuadra”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas