SEGUINOS

POSADAS

El párroco de Puerto Rico tocará las campanas si vuelven manifestantes

El párroco de la Iglesia San Alberto Carlos Chatelain, un sacerdote cuyas opiniones tienen mucha influencia en la ciudad, dijo que tocará las campanas del templo si llegan otra vez a la ciudad, los manifestantes que días atrás tomaron el edificio de la Municipalidad. Lo comentó en el sermón del domingo último. El párroco estaba en el edificio municipal cuando llegaron dirigentes de ATE y tomaron la Municipalidad haciendo sonar bombos, gritando y levantando pancartas. Y pretendió intervenir explicándoles que el Intendente no tendría inconvenientes recibirlos. Pero los manifestantes descalificaron su mediación, diciéndoles que no era él suficiente garantía para ellos.



Fue poco antes de que empezaran a llegar los vecinos enojados por la actitud de gremialistas que no eran de Puerto Rico y los terminaron echando a los empujones del edificio municipal. Porque inclusive el intendente Federico Neis había dado cuenta que habían tomado en forma violenta la Municipalidad, golpeándolo a él y su secretario.


 


Poco después, los manifestantes de ATE dijeron a su vez que eran ellos los que habían sido agredidos por personal de Neis y que por tanto volverían a la ciudad acompañados ya con dirigentes nacionales. Precisamente es ante esa amenaza de regreso cuando el párroco anticipa que, llegado el caso, tocará las campanas para advertir a la ciudad.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas