SEGUINOS

POSADAS

El partido con Paraná depende de Guaraní

Un encuentro de cuyo resultado depende, en gran parte, que Guaraní (21 puntos) mantenga las posibilidades de clasificación entre los dos primeros de la zona, es el que protagonizarán, a las 21 de este miércoles, el conjunto franjeado frente a líder, Atlético Paraná (30).

Se estima que una importante cantidad de aficionados acompañará a la escuadra local en este trascendente partido, que además permitirá la tan  esperada habilitación del sistema lumínico para partidos oficiales, luego de la inauguración concretada el 4 de este mes con una verdadera fiesta deportiva que contó con la participación de Vélez Sarsfield.




Existe, digno es destacarlo, un marcado optimismo en las huestes franjeadas luego de la excelente demostración de fortaleza anímica demostrada en ocasión del encuentro en Formosa, donde empató con Patria en 4 tantos por sector.
En la práctica realizada en la tarde de este martes, el director técnico Hugo Castillo paró el mismo equipo de la fecha anterior, con la salvedad de que Agustín Alvez reemplazará a José Romero, suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.




Durante el desarrollo del partido entre titulares y suplentes, sufrió un esguince del tobillo derecho el goleador Daniel Juárez, quien se retiró y fue reemplazado por Alejandro Romay. Consultado si sentía dolor, contestó “mucho”, la pregunta siguiente fue si estaría en condiciones de jugar el partido y la contestación fue “vamos a ver…”. El kinesiólogo Gustavo Javier Sánchez había colocado abundante hielo en torno a la zona afectada y manifestó que “espero que esté en condiciones de jugar, pero lo sabremos por la mañana…”




En consecuencia la formación de Guaraní sería la siguiente: Gonzalo Ponzio; Claudio Winzetter, Leandro Fernández, Ramón Valdez y Juan Marcelo Solís; Arnaldo Agustín Alvez, Leonardo Acosta y Augusto Prono; Lucas López García y Nicolás Bianchini; Daniel Juárez o Emiliano Romay.




Ganaron los titulares con goles de Acosta de cabeza, Alvez, Romay y Bianchini de tiro libre.




Entre los integrantes del banco de suplentes estará por primera vez Sergio Recalde, que fue la quinta y última incorporación franjeada y de cuya capacidad y experiencia se espera muy buenos resultados.
Será árbitro Daniel Cabrera de Resistencia.
El precio de la entrada general para el partido de esta noche se mantiene en 20 pesos.




Este partido podría, eventualmente, significar el último partido con la camiseta de Guaraní del ídolo local Lucas López García, que está esperando la orden de viaje para la realización de la revisación médica, a fin de concretar su transferencia a un club de la primera división del fútbol de Bulgaria.
Guaraní el domingo jugará en Concordia frente a Colegiales.
 
La fecha
 
Los otros partido de la quinta fecha de la tercera rueda, son los que protagonizarán a las 17 en Corrientes, Mandiyú (17)  y For Ever (23), en un clásico de alto riesgo.
También a las 17 se enfrentarán Sarmiento (22) y Colegiales (17).
Libre Patria (16).
 
El Torito
 
Causó alegría observar en un costado del campo, a Ariel Silva realizar por primera vez trabajos con la pelota luego de la doble fractura de tibia y peroné experimentada en la temporada anterior ante Patria.




Sobre la fecha en que podría producirse su regreso nos dijo con mucho convencimiento: “el  15 de marzo”. Consultado si esa fecha la fijaron los médicos, dijo “no, yo me fijé esa fecha…”




Esperamos que se cumplan los deseos del “Torito”, un jugador muy querido por la hinchada franjeada.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas