SEGUINOS

POSADAS

El Partido Participación Ciudadana cumplió 4 años

El PPC nació por iniciativa de un grupo de compañeros que se reunieron en el domicilio del dirigente Ángel René “Cacho” Repetto, ubicado sobre la calle Colón Nº 590, de Posadas, un 18 de diciembre de 2006. “A cuatro años de aquella fecha, el Partido está en pleno crecimiento y con actividades políticas y sociales que se llevan a cabo diariamente y no solo en tiempos electorales como ocurre con otras fuerzas provinciales”, destacaron. En la Presidencia del PPC, está el diputado provincial José Garzón Maceda.

Comunicado
 
El Partido de la Participación Ciudadana es un Partido de Distrito, cuya jurisdicción comprende la provincia de Misiones de la República Argentina, somos un partido nuevo, que adquirió Personería Jurídico-Política el 13 de Junio de 2007.
 
Las autoridades partidarias hasta el 2012 son: CONGRESO PROVINCIAL: Presidente: Juan Manuel Centurión, Vicepresidente: Juan Rodolfo Cabral, Secretaria: Norma Díaz Da Silva, siendo además Congresales Titulares: José Garzón Maceda, Venancio José Penayo, Hugo Humberto López Almeida, Silvia Beatriz Ramírez, Fernando Rubén Schmidt, Andrés Ríos, Luisa Celestina Behr, y como Congresales Suplentes: Fernando José Schmidt, Hilda Elizabeth Barreyro, Carlos Antonio Gómez Amarilla.
 
En la PRESIDENCIA del PPC, está el diputado provincial y magíster  José Garzón Maceda, Secretario: Venancio José Penayo, Tesorero: Fernando Rubén Schmidt, Vocales: Verónica Garzón Maceda y Graciela Elizabeth Benítez, Vocales Suplentes: Fernando José Schmidt y Luisa Celestina Behr. MESA MUNICIPAL POSADAS, Presidente: Hugo Humberto López Almeida, Secretario: Carlos Gómez Amarilla, Vocal Titular: Irma Yolanda Betancur, Vocal Suplente: Arnaldo Alejandro Ramírez. JUVENTUD PROVINCIAL: Andrés Ríos, Secretario: Arturo Andrés González, Vocal Titular: Andrea Gabriela Cabral y Vocal Suplente: Augusto Laphitz.-
 
Las principales premisas del P.P.C. son: la participación de cada uno de los misioneros en la construcción de las condiciones necesarias para desarrollarse íntegramente como personas y lograr desde la participación de cada uno de las estructuras del estado, el bien común, la defensa de los intereses generales, fortalecimiento de las Instituciones Públicas, el sostenimiento de los principios constitucionales, sostener e la educación pública como base de crecimiento, mostrar ejemplo y compromiso en las conductas de sus miembros, adherentes y afiliados el Sistema Republicano, Representativo y Federal, como también el sistema democrático de gobierno.
 
El PPC  busca desde un proyecto Misionerista, la unión, el debate, el consenso, de todos los Misioneros, la libertad, la autonomía provincial y municipal, y el respeto irrestricto de las instituciones y de todo lo prescripto en la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Misiones.-
 
Los integrantes del P.P.C. creemos que se deben establecer políticas de estado que busquen el desarrollo económico de la Provincia, la defensa del medio ambiente, cuidado de sus ríos, de su flora, su fauna. Convencidos de que los Misioneros son quienes deben decidir sobre el uso y destino de todos sus recursos naturales, defendemos la autonomía plena de la provincia sobre todo otro estado.
 
Los nuevos tiempos ameritan la defensa de los derechos humanos entendiéndolos como un todo, siendo las mujeres y hombres misioneros los actores principales y destinatarios directos de todo el accionar de nuestro partido, entendiéndolos como sujetos libres que merecen integrar una sociedad más justa, igualdad de oportunidades y participación equitativa en la distribución de los ingresos que se generan en la Provincia.-
 
Buscamos desde el P.P.C., la aplicación de nuevas políticas y estrategias que lleven a un progreso sustentable de la Provincia de Misiones, queremos un Partido que impulse en todos los ámbitos, desde la educación, la salud, la economía, el deporte, la justicia, herramientas que le brinden una vida digna a todos nuestros comprovincianos.
 
Pretendemos motorizar el desarrollo de nuestra Provincia hacia un futuro de paz y grandeza, en este sentido buscamos la conformación de un Partido que sintetice la doctrina humana y cristina con valores que permitan la realización integral del hombre nuevo que necesita nuestra Provincia, buscando combatir los efectos negativos que producen la importación de costumbres y actitudes ajenas a nuestras raíces. La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar dentro de un orden económico conforme a los principios de la justicia social.-
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas