SEGUINOS

INTERNACIONALES

El partido que no fue: “detrás de toda equivocación hay un chanta”

image_pdfimage_print

La definición es de Jorge Asís cuando evaluaba el “analfabetismo diplomático” como el gran triunfador de la suspensión del partido Argentina-Israel, en la ciudad de Jerusalem. En el envío “Animales sueltos” dijo que podía coincidir con el conductor Alejandro Fantino en cuanto a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desconocía las implicancias geopolíticas de jugar en esa ciudad y no en cualquier otra de Israel, como Haifa, por ejemplo, pero no podía otorgarle igual desconocimiento al presidente Mauricio Macri.

Y sostuvo que “esto termina con un juicio de Israel a la Argentina. Y hablar de Israel es también hablar de Estados Unidos. Y todo se podría haber subsanado trasladando el partido a Haifa”.

Manifestó que todo el problema radicó en “poner el partido en Jerusalem hubiera sido un gran triunfo diplomático”. Y al ser preguntado si hubo “una avivada” puntualizó que “siempre detrás de toda equivocación, hay un chanta, algunos que se llegan algo”.

Observó que “es un error demasiado grueso desde el punto de vista geopolítico como para que pase inadvertido”.

Hizo notar que “por eso hoy la Argentina está en una posición incómoda, porque está entre los amigos de Estados Unidos y Donld Trump llevó la embajada a esa ciudad (Jerusalem), y para mí fue un error que ha generado en la región un torbellino de violencia superior al que ya existía. Y Argentina tiene otra posición, que es respetable, que se podrá cambiar pero que no lo hizo”.

Y jugar un partido allí “era legitimar una cuestión de fondo que es otra cosa. Acá no hay antisemitismo, en absoluto, y tampoco un triunfo del terrorismo”.

Sino el resultado del analfabetismo diplomático de la AFA, que no es adjudicable a Macri que sí sabe y que “puede influenciar a la AFA como para que esto no pase”.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445