SEGUINOS

POSADAS

El Paseo “La Terminal” celebrará su 19° aniversario

Este sábado el Paseo Cultural “La Terminal”, ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, cumplirá 19 años de labor ininterrumpida al servicio de las danzas, el arte, la cultura, la historia, el turismo, la comunidad, la música y la comunicación, entre otros. La ocasión será propicia para celebrar un año más de vida con un acto protocolar que comenzará a las 19. En el mismo se realizará el lanzamiento oficial por tercera temporada consecutiva del programa “MejorArte” que lleva adelante la Municipalidad de Posadas.

El programa posee un total de 61 talleres a cargo de más de 30 talleristas, distribuidos en puntos específicos como: Centros de Integración Territorial municipales (ex delegaciones), SUM barriales, polideportivos, espacios culturales, club de abuelos, comedores, clubes y salones parroquiales, entre otros.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en forma gratuita  se encuentran: danzas (folclóricas, brasileras, árabes, tango y ritmos Varios); instrumentos (Guitarra, bandoneón, acordeón, arpa, instrumentos de viento y teclado); murga; estética; peluquería; respostería; artes manuales (dibujo y pintura, pintura sobre tela, manualidades,  en tela, reciclado, corte y confección, porcelana fría); Idioma (Portugués); narrativa; teatro y comedia musical.
Además, habrá un show artístico con la presencia de la Banda de la Municipalidad de Posadas; el Taller de Danzas Brasilera Infantil, a cargo de la profesora Marina Martínez; el Taller de Danzas Folclóricas “Fantasía, Boleadora y Bombo”, del profesor Matías Bogado, el Taller de Danzas Brasilera Juvenil, de la profesora Melisa Martínez. La Guitarreada y el cierre a cargo del grupo folclórico Los Taitas.
Vale recordar que el edificio donde hoy se erige el Paseo Cultural La Terminal fue construido en la década del 50. En esa histórica esquina posadeña funcionó la antigua terminal capitalina, y aún hoy hay vestigios de la misma en la fachada del Paseo y sus alrededores.  Ya en 1992 se aprobó una ley para trasladar la terminal a la avenida Santa Catalina y Ruta Nacional 12, con fines de descomprimir el centro, cuestiones de espacio urbanísticas y mayor funcionalidad.

Así, un 17 de marzo de 1999 y bajo la intendencia de Carlos Rovira la antigua terminal de ómnibus, con una fuerte puesta en valor, se convirtió en un nuevo espacio cultural donde aún hoy se concretan diversas actividades artísticas, culturales y recreativas. También, funcionan en dicho espacio la Escuela Municipal de Danzas, el Núcleo de Acceso al Conocimiento, la Biblioteca Municipal, la Dirección de Acción y Promoción Cultural, la Radio Frecuencia Municipal (95.1 Mhz) y la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales.
Descargar Semanario Seis Páginas