SEGUINOS

POSADAS

El payaso más aterrador llega al Imax del Conocimiento

“It” (“Eso”), de Stephen King, llega en medio de las mejores críticas y convertida en el estreno de terror más taquillero de la historia. Las entradas se pueden adquirir online ingresando a imaxdelconocimieto.com

Dirigida por el argentino Andrés Muschietti, esta nueva adaptación de la novela “It” (“Eso”), de Stephen King, consigue superar la moda del revival. Ambientada en los años 80, esta historia de unos amigos adolescentes que enfrentan las pesadillas que anidan en el pueblo de Derry supera con creces la adaptación original de 1990 y ha sido catalogada como “excelente• por el propio Stephen King.
 
El nudo y esencia de “It” es, sin dudas, la violencia que sufren los más débiles y una dura convivencia con la memoria. Como sucede en otras novelas de Stephen King, un siniestro pasado pugna por salir a una superficie de apariencia brillante. Mientras el gordito Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor) va a la biblioteca de Derry y descubre los secretos crímenes históricos del pueblo, Beverly (Sophia Lillis) es asaltada por las chicas de la escuela. Sentada en el inodoro, ella sonríe mientras se cubre la cabeza de los restos de basura que, una vez más, le arrojan sus compañeras.
 
Los verdaderos villanos, entonces, son estos adultos llenos de gestos ocultos y filmados con una luminosidad extraña. Pero lo siniestro tiene también otra manifestación, una llena de monstruosidad barroca y simbolismo latente: el payaso Pennywise (Bill Skarsgard), contraparte alucinatoria y enviado de ese pasado maldito que asola a la comunidad. Él se alimenta de los miedos de los muchachos y ahora tiene apariciones más espectaculares –aunque no necesariamente más perturbadoras– que las de Tim Curry en la miniserie homónima de culto de 1990.
 
Muschietti ha logrado la mejor adaptación de un libro de Stephen King en años. Su estilo de raigambre clásica, atento a los detalles visuales –el globo rojo como señal de una aparición terrorífica–, evita el montaje apresurado y prefiere las atmósferas, la nota emocional contenida y precisa. Su único exceso es el de las apariciones fantásticas de los monstruos asociados al payaso Pennywise, las cuales, conforme avanza el filme, se hacen menos perturbadoras. No obstante, la inspirada crónica sentimental y el análisis crítico y complejo del inconsciente social hacen de “It” una película penetrante e inolvidable.
 
Lo que dijo Stephen King:

Sus declaraciones fueron a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s: “tenía esperanzas pero no estaba preparado para lo buena que es. Tiene algo que es diferente y a la vez va a lograr que los espectadores se conecten. Les van a encantar los personajes. Para mi todo tiene que ver con los personajes. Si te gustan los personajes, si te importan… los sustos generalmente van a funcionar. Estoy seguro que mis fans van a disfrutar la película. Y hasta creo que algunos van a volver al cine dos o tres veces para saborear la cosa. Yo la vi dos veces y sentí que estaba descubriendo cuestiones que se me habían escapado la primera vez”.
 
Cartelera semana del 21 al 24 de septiembre
 
JUEVES 21

18.00hs. IT. 2D (Doblada)
21.00hs. IT. 2D (Subtitulada)
 
VIERNES 22

18.00hs. IT. 2D (Doblada)
21.00hs. IT. 2D (Subtitulada)
 
SÁBADO 23

15.00hs. IT. 2D (Doblada)
118.00hs. IT. 2D (Subtitulada)
21.00hs. IT. 2D (Subtitulada)
 
DOMINGO 24

17.00hs. IT. 2D (Doblada)
20.00hs. IT. 2D (Subtitulada)
 
TARIFAS

3D: $170 (menores de 12 años y jubilados $120)
2D: $150 (menores de 12 años y jubilados $100)
 
Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería.

Las entradas se pueden adquirir de manera online con tarjetas de crédito y débito ingresando a imaxdelconocimiento.com
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas