SEGUINOS

POSADAS

El PAyS “repudia y rechaza” el plan de reformas anunciadas por Macri: “Es un retroceso histórico”

El Partido Agrario y Social “rechaza y repudia fuertemente” las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri que atenta “contra los derechos de los trabajadores, jubilados, docentes, salud, las Pymes”. 

"Este Gobierno totalitario va contra todo los sectores", sostuvo el diputado Martín Sereno, en nombre del PAyS

Señaló que "es terrible comprobar hasta donde es capaz de llegar el Presidente con la implementación de sus políticas que va contra el Estado y el pueblo mismo. Quiere ahorrar restando plata para las jubilaciones, y perjudicando a los pocos que todavía tienen trabajo en nuestro país", indicó.
Y como si no fueran suficientes semejantes medidas, "nos encontramos con la noticia  de que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere se hará a cargo del Ministerio de Agroindustria, en reemplazo de Ricardo Buryaile. Es como darle a la Rural rango de Ministerio", expresó Sereno, en coincidencia con Héctor Bárbaro y los diputados electos.

"Es un enorme retroceso histórico"

"Rechazamos y repudiamos enfáticamente estas medidas de ajuste que perjudican a los jubilados con esos 100 mil millones que quieren sacar de los haberes jubilatorios, la flexibilización laboral, el nombramiento de Etchevehere en Agroindustria, este representante de la Sociedad Rural que históricamente estuvo en contra de los pequeños productores y en contra de la agricultura familiar", afirmó el legislador.

Sereno manifestó que al observar el mapa de funcionarios de Cambiemos "vemos que Aranguren está en Energía; Braun en Comercio; Caputo en Finanzas y Dietrich en Transporte, un desastre. Lamentablemente vemos hacia donde apunta este Gobierno, no nos causa sorpresa porque lo venimos diciendo desde hace más de dos años, pero sí nos indigna que anuncien este tipo de  medidas que constituyen un gran retroceso histórico para nuestro país. Esperemos que el Parlamento se oponga rotundamente, los números todavía le dan para ser una oposición firme, y no dejar que se apruebe un paquete de leyes que atentan contra los trabajadores, trabajadoras, los productores, los jubilados, la educación y la salud",´enumeró.

Medidas que atentan contra los trabajadores

El diputado recordó que la idea de reforma laboral que propone el Ejecutivo Nacional ya fue rechazada de plano por la Asociación de Abogados Laboralistas, argumentado que "ni la dictadura se animó a tanto, ya que modifica toda la Ley de Contratos de Trabajo, incluso en algunos aspectos que ni el ministro de Economía de la última dictadura cívico militar, Alfredo Martínez de Hoz se animó a tocar, e incluye aspectos simbólicos como la propuesta de "liberar a las fuerzas productivas", expresión que utilizó Martínez de Hoz para la reforma del 76.

El texto, además, en su afán de modificar la norma, habla de reformular el principio actual de irrenunciabilidad, por el cual un trabajador no puede renunciar a lo estipulado en la Ley de Contrato de Trabajo; en el Convenio Colectivo ni en el contrato individual, y que con esta reforma en debate sí se podría hacer.

El proyecto también pretende acotar las indemnizaciones, crea la figura del trabajador autónomo o independiente -por fuera del vínculo laboral-, permite el blanqueo de trabajadores en negro con la respectiva condonación de deuda, elimina las horas extras y reduce las multas ante el despido de un trabajador registrado.

Contra los jubilados, los sindicatos y las universidades

"Estos anuncios no solo atentan contra los trabajadores, sino que además no hay ningún mensaje que favorezca la creación del empleo, todo lo contrario, aboga por su destrucción y sin consecuencias. Esta es una ley hecha a medida de los empresarios, una transferencia directa del salario a la rentabilidad", manifestó el legislador.

Macri planteó el eje fiscal, en el que reclamó un mayor ajuste de las cuentas a los gobernadores; el laboral, donde interpeló a los sindicalistas que se avanzará contra la “industria del juicio”, y en rediscutir el sistema jubilatorio que para el Presidente no es sustentable, y además, el eje institucional, en el que hizo hincapié en las reformas judiciales, cuestionó que esos empleados tengan tantos días de licencia y también la cantidad de empleados que tiene el Congreso, las legislaturas provinciales y advirtió que hay demasiados sindicatos y universidades públicas. 

"El número de universidades aumentó en promedio de más del 30% pero la matrícula de estudiantes sólo el 13. Claramente esos incrementos no se correlacionan con la tasa de graduación, que es una de las más bajas del mundo”, afirmó Macri, aseveración que para el PAyS "es una falacia".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas