SEGUINOS

REGIONALES

El Pays repudió la detención al ex presidente Lula Da Silva

La dirigencia política en pleno del Partido Agrario y Social, con su presidente Héctor “Cacho” Bárbaro a la cabeza, más los diputados provinciales Martín Sereno, Isaac Lenguaza, Carlos “Cali” Goring y Giuliana Perini, los concejales y convencionales y los militantes de toda la provincia, repudiaron “absoluta y enérgicamente la decisión de la Justicia de Brasil, de ordenar la detención del ex presidente Luis Inacio “Lula” Da Silva.


“Desde el Pays no sentimos plenamente identificados con los orígenes, la militancia, los logros y la visión de Lula en su lucha por una América Latina unida contra el neoliberalismo, y a favor de los sectores vulnerables, ciudadanos en situación de pobreza, los trabajadores, los marginados, los desempleados y la igualdad de los pueblos hermanados por una misma historia e iguales necesidades”, señalan.

El dirigente “Cacho” Bárbaro recordó que el PAyS fue único espacio político invitado a acompañar a Lula en Foz de Iguazú, en el marco de su recorrido que realizó en todo su país. “Estuvimos y nos solidarizamos por los ataques que recibe. Y también ahora estamos con él y con su lucha, repudiando esta injusticia que le toca vivir y que no es otra cosa que una proscripción política al hombre que está primero en las encuestas para ocupar la Presidencia en las próximas elecciones”, manifestó.

Agregó que “la embestida de las corporaciones neoliberales en Brasil, como ocurre también en nuestro país son implacables, comenzando con la destitución a la presidenta elegida democráticamente, Dilma Rousseff, y ahora, con la condena al ex presidente Lula, quien se perfila como principal candidato a ocupar la presidencia en las elecciones de octubre”, dijo.

“La lucha sigue también en Brasil”

El Pays sostiene que “la derecha reaccionaria en conjunto con la Justicia y las corporaciones mediáticas intentan sacar de carrera al único hombre que puede terminar con los privilegios de esas minorías que no están dispuestas a perder, ni a compartir, ni mucho menos aceptar que millones de pobres dejen atrás una vida miserable para salir adelante con un trabajo estable, dignidad, salud y educación para sus hijos.

“Tal vez ése es el pecado de Lula: sacar de la pobreza más cruda a 40 millones de brasileños con políticas de igualdad e inclusión social; pero que no tuvieron en cuenta los negocios de las grandes corporaciones, esas que hoy en conjunto con sus aliados, ponen en peligro la democracia del país más grande de América Latina”.

Desde el Partido Agrario y Social expresan “su más ferviente repudio a todas las instituciones que respaldan este golpe a la República de Brasil, atentando también contra su pueblo, el mismo que Lula siempre defendió y lo seguirá haciendo porque como dijo este viernes en el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos en el que trabajó durante casi toda su vida, y que lo vio nacer a la política: “A luta continúa… La lucha sigue”.

En el mismo sentido, los dirigentes del Pays manifestaron “su sorpresa por el silencio de las instituciones de nuestra provincia y del país, cuyas máximas autoridades deberían reaccionar a través de sus representantes diplomáticos ante lo que está ocurriendo con este ex jefe de Estado; pero llamativamente hacen silencio, comunicando de esa manera mucho más que con sus palabras”, aseveran.

Descargar Semanario Seis Páginas