SEGUINOS

NACIONALES

El Pays y organizaciones sociales expresaron su “enérgico repudio por secuestro y tortura de docente bonaerense”

“El Partido Agrario y Social, el Movimiento Evita Misiones, y todas las organizaciones sociales que integran la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, repudian enfáticamente el secuestro y la tortura de la docente, Corina De Bonis, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, a unas cuadras de su vivienda después de participar de una olla popular frente al Centro Educativo Complementario (CEC ) 801”, indicaron en un comunicado.

A la docente le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron en un auto. Los secuestradores escribieron con un punzón “Ollas No” sobre el abdomen de la trabajadora, mientras la amenazaron de muerte antes de liberarla. “Acompañamos la lucha de todos los docentes del país, y en este caso de los bonaerenses, cuya compañera sufrió este terrible atentado. Nos solidarizamos con ella, y repudiamos este accionar y todas las amenazas que sufre la comunidad educativa. Esperamos que el Gobierno provincial, encabezado por María Eugenia Vidal, y el Gobierno nacional esclarezcan este hecho gravísimo reñido con la democracia”, expresan los referentes de los espacios sociales y políticos.

“Urgente exigencia de justicia#”

Recordaron que “la instalación de las ollas populares fue la respuesta de la comunidad educativa de la Escuela 801, de Moreno, por el cierre del comedor, después de la decisión oficial de clausurar las puertas de todas las instituciones educativas de Moreno, luego de la explosión de la Escuela 49, donde murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.

“Los gremios Suteba y CTERA denunciaron la semana pasada, las primeras amenazas contra las madres, padres y los docentes que organizaron las ollas populares, con la aparición de volantes que advertían “la próxima olla popular la van a hacer en el cementerio”.

Desde los sindicatos educativos manifestaron que ya se hicieron las denuncias correspondientes, y que la docente agredida se encuentra asistida y contenida por profesionales de la salud.

Descargar Semanario Seis Páginas