SEGUINOS

PROVINCIALES

El pedido de municipalización de Pozo Azul se basó en la razonabilidad, señalan

Daniel Behler, subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, quien además integra la Comisión Asesora de Pozo Azul señaló la “razonabilidad” del reclamo de sus pobladores cuando peticionaban la municipalización. Admitió que “siempre hay reclamos de este tipo, pero yo no puedo opinar sobre ello. Es una cuestión que compete a la Cámara de Diputados. Ocurre que cuando hay núcleos poblados siempre se piensa en una municipalización tiene que ser fundamentada y factible desde el punto de vista económico”.

 

En el caso de Pozo Azul indicó que dependía administrativamente de San pedro, distante unos 40-50 kilómetros, circunstancia que dificultaba la vida de los pobladores. Y citó que una de las prioridades fue el mantenimiento de las calles y rutas terradas habida cuenta que se trata de una zona rural.

En declaraciones a Canal 4 de Eldorado, el funcionario dijo que hay otras demandas que se irán respondiendo y citó el agua como una de ellas. “Trabajamos para acompañar en la consolidación institucional. Queremos hacerlo de un modo efectivo y útil por sobre todo”.

Descargar Semanario Seis Páginas