SEGUINOS

POSADAS

El periodista Daniel Wizenberg presentó su libro “Los que esperan”, en la Legislatura

La obra desarrolla en cinco capítulos una serie de crónicas de viaje sobre refugiados y migrantes en un mundo de guerras y exclusión; y describe a personas comunes y corrientes cuyas vidas se han tornado difíciles, y desoladoras en su mayoría.

La presentación se realizó esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. Estuvo a cargo de la diputada provincial Claudia Gauto, promotora de la iniciativa. Bajo el formato entrevista, el periodista local Guido Encina, condujo a Wizenberg a relatar los detalles de la publicación y las experiencias vividas durante los viajes a países en conflicto, que se traducen en relatos.

Gauto tuvo a cargo la bienvenida del autor a la Casa del Pueblo y consideró, en la oportunidad, que “este es un libro que pese a la dura temática que aborda es entretenido, y enseña sobre cómo en los contextos más adversos y complejos los seres humanos seguimos teniendo objetivos y proyectándonos hacia adelante, a pesar de todo y contra todo”.

Además, la legisladora destacó “que se pueda tener una visión latinoamericana de los conflictos globales, que nos permita entender las cosas desde nuestro lugar y realidad”.

Wizenberg nació en Buenos Aires en 1989, es politólogo y periodista. Además de editor y uno de los fundadores de la Revista Late, ha colaborado con distintos medios de Argentina y el mundo. También trabajó en televisión y radio y es coautor del libro “Dos caras de la misma Corea”, sobre sus viajes a Corea del Norte y Corea del Sur.  

Durante su visita a la Legislatura, resaltó la oportunidad de presentar la obra en Posadas. Indicó que la narrativa tiene forma de reportaje, entendido este como una forma de contar historias que implica hacer entrevistas, investigación, “estar en los lugares, volverse invisible”.

Detalló que el primer capítulo se desarrolla en Damasco, Siria, donde estuvo a fines de 2015; el segundo en Kakuma, Kenia, “donde se montó una ciudad para recibir refugiados, y que representa el segundo campo más grande del mundo”; el tercer capítulo versa sobre el atentado terrorista ocurrido en Bruselas, Europa, en 2016; el anteúltimo refiere a Myanmar, ubicada en el sudeste asiático; y el quinto aborda la migración cubana en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Mi intención no era cubrir una guerra sino la vida”, dijo.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas