SEGUINOS

PROVINCIALES

El peronismo provincial recordó a Eva Perón

En diferentes municipios de la provincia, militantes peronistas recordaron a María Eva Duarte de Perón en su 65° aniversario de su paso a la inmortalidad. “Con diversos actos y homenajes que enmarcaron el rol estratégico de la líder moral del movimiento justicialista, los compañeros tomaron la palabra para hacer mención a esa mujer que al día de hoy es llevada como bandera en cada rincón de nuestra provincia”, se informó desde el Partido Justicialista.

En la sede de Posadas se realizó "un homenaje organizado por las Mujeres Justicialistas y el Comando Electoral de Misiones, en el cual hubo una gran convocatoria de compañeros". Se realizó una ofrenda floral al busto ubicado en la entrada del museo en dicha sede y tomaron la palabra Nicol Giménez (Frente Secundario), Graciela Bernal (Afirmación Peronista), Myriam Duarte (diputada provincial), Claudia Pintos (Mujeres Justicialistas) y Claudia Báez (vice presidenta del Congreso Provincial). Remarcaron "el rol estratégico de Eva en la conquista de los derechos de las mujeres en tiempos difíciles y el amor que ella generaba en cada compromiso que asumía en defensa no solo de las mujeres, sino también de los trabajadores a los que ella los llamaba sus descamisados. Al finalizar el emotivo homenaje se entonó la letra de la Marcha Peronista seguida de Evita Capitana".

En la ciudad de Apóstoles, militantes del lugar y alrededores se reunieron en el monolito histórico del barrio Evita, ubicado en Calles Juan Senysyn e Italia, para realizar un acto. Estuvieron presentes entre otros, los concejales, Juan Manuel Ortiz, Marta Poterala, Fabian Skuarek, los congresales del PJ Apóstoles, Juan Carlos Olivera y Juan Domingo Irala. 

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del concejal Juan Manuel Ortiz quien "resaltó la figura de Evita como una mujer que marcó para siempre las luchas y conquistas sociales de los más desprotegidos de la Argentina. Juan Domingo Irala emocionó a los presentes con palabras que repasaron la vida histórica de Evita y por su parte el Dr. Jorge Guillermo Kazibrodiuk, exhibió una obra pictórica de su creación para recordar a la compañera!.

En la ciudad de Oberá se realizaron diferentes distinciones en medios radiales recordando y destacando la gran labor social y política que realizó Evita. Además desde el bloque Partido Justicialista que tiene al frente al concejal Alejandro Etchberger destacó que realizaron "un pedido de informe al municipio sobre la escultura de la figura de Evita que se encontraba en el ex Paseo Eva Perón y que por cuestiones edilicias de la zona fue retirado, pero jamás fue reubicado. Recordando que este monumento fue construido con el fin de enaltecer la figura de la mujer, celebrando el Día Internacional de la Mujer".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas