SEGUINOS

POSADAS

El peronismo tiene tres precandidatos y debe ir a internas

Lo sostiene el diputado provincial Adolfo Velázquez, él mismo un precandidato justicialista a la Gobernación, para quien es “lamentable y producto de la vieja política lo que viene sucediendo en el PJ que conduce Luis Viana”. Recordó que ya en el poder Legislativo se vieron maniobras con documentación apócrifa –caso de la diputada Elsa Irene “Pety” Garayo- a propósito de su pedido de expulsión (junto a otros críticos de Viana como Juan Manuel Irrazábal o Julia Perié) por parte de un congresista fallecido cinco años atrás.

Manifestó que no le gusta hablar de intervención pero informó que hizo una presentación a la Justicia Electoral para que “todo se retrotraiga al 7 de agosto (del año pasado) ya que no se cumplió con lo decidido por el congreso, y se tomaron estas decisiones del ‘cabildo abierto’. Hay que anular todo y llamar a internas”, explicó señalando que con sus seguidores esperarán la convocatoria hasta fin de mes. “Hasta ese momento tenemos tiempo”, añadió.


 


Por lo demás manifestó en declaraciones a /c6 que “no se está cuidando al Partido ni al afiliado y tenemos por delante una fecha muy importante que es la de elecciones a los cargos electivos de la Provincia y no podemos estar en esta chicana. No se puede desconocer a los afiliados, que son 95 mil en todas la provincia, no se puede salir a decir que se es candidato a Gobernador”, agregó. Dijo que lo único que contempla la Carta Orgánica del justicialismo es la definición de candidaturas por elecciones internas”, recordó.


 


Ubicó el proceder de Viana “en la vieja política de un dirigente que no mide en las encuestas” y en lo personal manifestó que se avendría a la conformación de un frente electoral, aún con un exponente del sector patronal como Claudio Wipplinger. “Desde lo sindical (Velázquez es secretario general del Sindicato de Camioneros) siempre nos manejamos con los empresarios a través del diálogo y si uno está dispuesto a ir a un frente, quiera decir que está dispuesto a negociar y a ceder posiciones. Yo estaría dispuesto a dejar mi candidatura si me demuestran que hay un candidato que mide más que Velázquez”, precisó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas