SEGUINOS

POSADAS

“El Picaflor”: variedades en plantines y arbustos

A pocos días del inicio de la primavera, el vivero “El Picaflor” ofrece algunas promociones en plantas, fertilizantes y abono orgánico. “Tenemos plantines con flores como las petunias y alegría; y arbustos, como azaleas, rosas y jazmines. Todos estos deben tener un cuidado especial, adecuado, porque algunos plantan así no mas y no prestan atención en sus cuidados”, explicó en declaraciones a /c6, el jardinero del lugar, Sebastian Franco.

Además, remarcó que los plantines son semestrales, es decir, que cada seis meses deben ser renovados porque ya cumplen con su etapa vital. En este sentido, dijo que para plantarlos en un “canterito”, es necesario picar en la tierra una medida de profundidad de “media pala de punta”, hacer un hueco más grande que el diámetro del plantín y colocarlo dentro; una vez allí, se lo debe tapar cuidadosamente hasta el “cuello” de la planta.



“El Picaflor” – ubicado sobre la avenida Roque Pérez n° 261 – también ofrece cactus a la venta, en diferentes variedades. “Ya vienen preparaditos, tienen que regarle en el medio y una vez cada quince días. Además, por más que sean del desierto, están criados en viveros, por lo tanto necesitan de luz, pero no tanto”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas