SEGUINOS

PROVINCIALES

El Pisear analizó proyectos que beneficiarán a unas 70 familias rurales

Sumadas a los dos comités anteriores, rondan las trescientas familias beneficiadas por el programa en este primer año de ejecución. Son  subsidios, a través de aportes no reembolsables (ANR), destinados a comunidades rurales con el fin de mejorar el acceso al agua, proyectos hortícolas, pequeños tambos para ordeñe, entre otros.


El Comité de Evaluación de Proyectos del Pisear (Proyecto de Inclusión Socio Económica en Areas Rurales) tuvo su tercera reunión, este martes en la Sala de Situación de la Vicegobernación, integrada por productores, organizaciones de productores y organismos provinciales y nacionales.

En este marco se evaluaron siete proyectos oportunamente presentados, que benefician a familias de Pozo Azul, a través de proyectos de acceso al agua para comunidades rurales; proyectos destinados a productores de la emergente cuenca lechera de Pueblo Illia, donde se busca fortalecer las infraestructuras de pequeños tambos y máquinas de ordeñe; proyectos productivo-hortícola para productores de jengibre de Gobernador López, entre otros.

El área encargada de la identificación, formulación y elevación de los proyectos, es la Subsecretaría de Desarrollo y Financiamiento Rural, que depende del Ministerio del Agro y la Producción, cuyo titular, el licenciado Sebastián Oriozabala, recalcó que este programa consiste en la entrega de subsidios, a través de Aportes No Reembolsables (ANR) y está destinado a productores, a asociaciones de productores y a pueblos originarios. Explicó también que la financiación es mixta, con participación del Banco Mundial, Nación y la Provincia, y que los monto varían de acuerdo al proyecto.

Oriozabala detalló que en esta oportunidad el beneficio alcanzó a alrededor de setenta familias, las que sumadas a las de los dos comités anteriores, rondan las trescientas familias beneficiadas por el programa en este primer año de ejecución.

Descargar Semanario Seis Páginas