SEGUINOS

POSADAS

El PJ convocará a internas en agosto para cargos electivos

El Consejo Político Provincial y la Mesa del Congreso Provincial del Partido Justicialista, se reunió en su sede partidaria, presidido por el senador Luis Viana, y Mario Lindemann, respectivamente, e integrada por todos los sectores internos que constituyen el PJ a nivel provincial.

Después de varias horas de debate lograron aunaron posiciones, y decidieron convocar a la unidad de todos los sectores del Justicialismo, en el marco de un Congreso al que convocaron para el sábado 19 de febrero, a las 10, y en el que definirán las pautas y las propuestas que el PJ ofrecerá al pueblo misionero.



En el encuentro que reunió a todos los representantes del PJ, el Consejo Político resolvió por unanimidad un cambio de estrategia electoral, y que el Partido participe de las internas primarias en el mes de agosto, en consonancia con la Nación, para elegir los candidatos tanto a nivel nacional como provincial, y los cargos electivos a gobernador y diputados en elecciones internas.



“El intenso debate fue en búsqueda de coincidencias y de la unidad del Justicialismo para ofrecer una alternativa al pueblo misionero. En consecuencia decidimos que las internas del 27 de marzo no se realizarán, y sí se harán las internas para cargos electivos y nacionales del 21 de agosto acompañando a la ley nacional; pero vamos a convocar al Congreso para el 19 de febrero, en el marco de la discusión sobre cuáles serán las propuestas del PJ saldrá a convocar a los misioneros para confluir en un gran frente electoral”, dijo el presidente del PJ.



Viana enfatizó que desde el Justicialismo defienden la institución, y quieran ser candidatos o pre candidatos oportnamente trabajarán desde cada uno de los sectores internos, y las elecciones internas para elegir candidatos serán en el mes de agosto, salvo que la provincia decida que en Misiones las elecciones no coincida con las nacionales de octubre, algo que no creo porque sería bueno para todos los misioneros que se hagan en octubre”.



Viana reiteró que como Partido el Congreso debatirá el 19 donde se convocará a los congresales de la provincia, para que elaboren la plataforma electoral y sirva de base de conformación de un frente electoral, rcconstruyendo el peronismo a lado de la gente. Este es el marco de la fortaleza donde hemos unificado criterios todos los sectores internos, y detrás de una propuesta electoral vamos a salir a convocar a todos los misioneros.



En el encuentro estuvieron presentes, además de Viana y Lindeman, el diputado provincial Adolfo Velázquez, el concejal Raúl Fortte, Raúl Dalmau, Miguel López, Luis Alberto Rey y el titular de la CGT, José Giménez, entre otros dirigentes; el diputado nacional Juan Manuel Irrazábal, envió una nota justificando su ausencia por encontrarse en Buenos Aires, pero abogó por “el fortalecimiento y la unión de todos los peronistas que permita que el Justicialismo se convierta en la opción que necesitan los misioneros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas