SEGUINOS

POSADAS

El PJ de Misiones arriesga quedarse sin autoridades

El juez federal con competencia electoral Ramón Chávez rechazó la medida cautelar interpuesta por legisladores nacionales y provinciales contra decisiones del titular del partido Justicialista de Misiones Luis Viana “porque no están agotadas todavía las vías internas” para la realización de las elecciones previstas por la Carta Orgánica que rige a esa fuerza partidaria. Pero le recuerda que por decisión del congreso provincial –la máxima autoridad partidaria- se había convocado a elecciones internas para la designación de autoridades.

El fallo dice: “hacer saber al Consejo Político Provincial del PJ, que deberá adecuar su accionar a la C O partidaria, a los fines de no vulnerar derechos en expectativa de sus afiliados, y ajustar su accionar a los términos y lineamientos señalados en considerando 11 de este resolutorio. Bajo apercibimiento de no tener por reconocidos candidatos que no surjan del modo señalado por la C.O. partidaria”.



 



El considerando 11 se refiere al cronograma electoral fijado por el congreso partidario en agosto del año pasado. El congreso convocó entonces a internas para los cargos partidarios para diciembre del 2010, pero el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner llevó a la postergación de los comicios para el 26 de este mes de marzo. Convocatoria que, sin embargo, la conducción de Viana desconoció y fue la que motivó la presentación a la Justicia Electoral formalizada entre otros por los diputados nacionales Juan Manuel Irrazábal, y Julia Perié y el diputado provincial Adolfo Velázquez.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas