SEGUINOS

POSADAS

El PJ no podrá hacer alianzas con sectores “antiK”

La conducción nacional del Partido Justicialista habría sido muy claro con el partido del Distrito Misiones. El PJ no podrá hacer alianzas con sectores que se identifiquen como “antiK”; es decir contrarios a las políticas que lleva adelante la presidenta Cristina de Kirchner. Condicionamiento que pulveriza las intenciones del senador Luis Viana, el impuesto titular del justicialismo misionero, de aliarse con el ex gobernador Ramón Puerta un acérrimo enemigo de los Kirchner y conductor en Misiones del Peronismo Federal que, en el nivel nacional, competirá con candidato propio –o aliado con Mauricio Macri- por la Presidencia de la Nación.

Es más, los estrategas de la Casa Rosada tampoco admiten que una fórmula frentista en la que vaya al Justicialismo n  lleve a esta fuerza como cabeza de la alianza. Es más, sí o sí, la fórmula que apoye el PJ para las elecciones provinciales del 26 de junio debe estar encabezada por un candidato K.



 



 



Corona la decisión otra advertencia: “no son negociables las candidaturas al Congreso de la Nación, es decir a senador o diputado nacional”. En estos casos ya para las candidaturas de octubre.



 



Las decisiones de la conducción nacional habría caído como ducha fría a las huestes de Viana que empezaron por llevar una campaña contraria a las represas, oponiéndose a la política energética de la presidenta Cristina de Kirchner y continuaron con conversaciones, primero con el ortodoxo Puerta, vista la soledad en la que había caído el Senador –acostumbrado hasta ahora al ‘toma y daca’ para mantenerse en la política, esquivando las internas-.



 



Las maniobras de Viana habrían alcanzado al Radicalismo ya que esta fuerza política parecía dispuesta como el mismísimo senador a responder al “frente único” que pretende Puerta para candidatearse al Senado de la Nación. Habrá que ver ahora, en consecuencia, cómo reaccionan los cuestionadotes internos del PJ que en el último congreso parecían resignados a ir a un frente de cualquier forma y con cualquier color.



 



Una fuente puertista había llegado a decir que “las dos grandes fuerzas políticas provinciales el Justicialismo y el radicalismo (¿?) decidieron ir a un frente electoral a la manera del FUD, aunque admitía que los escenarios son distintos. Sinhacer mención al hecho que ambas fuerzas han pedido votos llegando a los niveles más bajos de la historia poartidaria misionera, desde la aprición del Frente Renovador, en el 2003.



 



Un Frente Renovador que es el que, en realidad, tiene alianzas estratégicas con la presidenta Cristina de la misma manera como fue el primero en apoyar al hoy fallecido Néstor Kirchner. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas