SEGUINOS

POSADAS

El Poder Judicial de Misiones avanza en su modernización

Junto con su par de Chaco suscribió un convenio de cooperación específico con Río Negro para la capacitación a través del aula virtual de ese Poder Judicial del Sur. Los ministros Sergio Cesar Santiago y Froilan Zarza concurrieron al evento suscribiendo el convenio de Capacitación representado en especial al Centro de Capacitación de Magistrados y funcionarios. En ese mismo contexto, ambos integrantes del máximo órgano judicial misionero suscribieron un convenio marco con el Superior Tribunal que permitirá intercambio de conocimientos, transferencia de tecnología y experiencias para la modernización del Poder Judicial como el mejoramiento del servicio acorde con las nuevas tecnologías.

En el convenio se establecen capacitaciones como tutores para que a su vez docentes misioneros del Poder Judicial luego estén en condiciones de replicar las enseñanzas y formación a los planteles propios de Misiones profundizando la capacitación de los planteles propios jerarquizando, además, la escuela de formación y capacitación del sector.



Por otra parte, Santiago y Zarza mantuvieron charlas con el Dr Palacio, director de la escuela judicial del Consejo de la Magistratura orientadas a obtener la asistencia docente de dicho centro de excelencia para no sólo transferir conocimientos a los integrantes del Poder Judicial de Misiones sino apuntadas a generar una escuela de formadores de formadores auspiciadas por dicho centro con el propósito de optimizar recursos y llegar a todos los rincones de la provincia.



En otro orden, Santiago concurrió a una audiencia con los responsables de la Secretaría de Gestión y Administración de la Corte Suprema de la Nación que depende directamente del Dr Ricardo Lorenzetti, presidente de ese Alto Tribunal. Lo hizo en razón de negociaciones ya iniciadas y en el marco de una decisión del Superior Tribunal de Misiones quien lo nominó para llevar adelante la firma e implementación de un convenio específico a los efectos de avanzar en el proceso de “despapelización” de Misiones, por lo que se acordaron los términos de dicho convenio y la puesta en marcha para este mes con la idea que desde la Corte Suprema se aporte a Misiones, en asistencia tecnológica e informática como en capacitación tanto en tal rubro como en gestión y administración.



Con ese mismo espíritu adelantó Santiago que está confirmada la visita del Dr Rafael Bielsa para el 14 de mayo para dar una conferencia referida a Administración y Gestión del Poder Judicial, cómo hacerlo sin muchos recursos.



En síntesis, transmitió el ministro del STJ que este proceso hacia la digitalización y modernización, junto a la capacitación son los pilares de una política del Poder Judicial misionero en pos de un mejor servicio “que ya no tiene retorno”. (www.seispaginas.com ý Semanario Seis Páginas edición papel)


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas