SEGUINOS

POSADAS

El Poder Judicial se prepara para la implementación del Digesto Jurídico

La doctora Alejandra Barrionuevo, secretaria del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral Nº 3 y coordinadora del Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Misiones dijo que el Digesto “es una herramienta importantísima con la que hoy contamos, que no sólo va a facilitar el trabajo, sino que permitirá ahorrar tiempo, lo que muchas veces en temas de gestión judicial es el elemento más importante”.

“A partir de las jornadas explicativas acerca de esta obra, se ha logrado una concienciación por parte de nuestros funcionarios y magistrados para la aplicación inmediata del Digesto, de tal modo que a través del Centro de Capacitación Judicial la propuesta que tenemos es, en primer lugar, distribuir a todas las circunscripciones judiciales el material que se nos facilitó sobre la temática”, puntualizó la funcionaria. 
 
Barrionuevo explicó que “se van a organizar jornadas de capacitación en el manejo del nuevo material, de tal modo que nuestros funcionarios, magistrados y empleados puedan adquirir práctica en su uso”.
 
También señaló que “consultaron a la doctora Cecilia Britto (directora del Digesto Jurídico) la posibilidad de que les facilite el tesauro para la búsqueda de temas, ya que cuando se desconocen los números de las leyes o no se está seguro, este elemento sería de suma importancia”.
 
Consideró en este sentido que la labor va a ser “ampliamente participativa y de profunda colaboración, porque esta gran tarea iniciada por quienes decidieron hacer la sistematización de las leyes provinciales en el Digesto Jurídico, va a tener que ser complementada con la labor del Poder Judicial”, dijo.
 
“Esto en función de que cada uno va a tener que involucrarse, descubrir o detectar cualquier posible falencia, inconveniente o incongruencia normativa a través de la aplicación de sus resoluciones, lo que va a servir justamente para alimentar el sistema o para mejorarlo, que es lo que en definitiva se pretende”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas