SEGUINOS

POSADAS

El Policonsultorio del IPS atiende a más de 300 personas por día

El presidente del IPS, Carlos Arce, destacó que irán en busca de nuevos objetivos tras mejorar la atención y agilizar el trámite para que los afiliados saquen turnos. “La principal preocupación es la conseguir un endocrinólogo, que es algo que nos piden mucho. El problema es que casi no hay en la provincia, pero estamos negociando con alguien para que venga a atender acá”, explicó. Aclaró que hay casi 20 especialidades cubiertas.

Además, destacó las cuatro modalidades que ofrece el IPS para solicitar turnos. “Tenemos el call center que atiende de 7 a 20, también está la opción de pedirlo por medio de nuestra página web. A su vez, está la consulta médica donde el profesional puede gestionar nuevos turnos y derivaciones a otros especialistas, ofreciendo días y horarios, para mayor comodidad”, detalló.

En ese sentido, aclaró que la modalidad presencial sigue vigente debido a que muchas personas prefieren hacer el trámite personalmente. “El 40% de los afiliados se sigue acercando a la sede, algunos de ellos no tienen suficiente información y por eso prefieren ir ellos mismos”, dijo.

Resaltó que cuando empezó su gestión el 24% de las quejas de los afiliados estaban relacionadas con la mala atención y en un último relevamiento solo un 4% se quejó de ello. “Creo que la instauración de las nuevas modalidades tuvo que ver con la disminución del porcentaje”, opinó.

Por último, indicó que en el 2015 se atendían 160 pacientes diarios mientras que actualmente hay un promedio de 359 consultas diarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *