SEGUINOS

POSADAS

El Porvenir II: vecinos denuncian que hace seis meses no tienen agua y reclaman soluciones

image_pdfimage_print

La vecina María Chamorro del barrio El Porvenir II habló con C6Digital del corte que llevan a cabo habitantes de la zona en el bypass ubicado en la intersección de las rutas 213 y 14. “Decidimos tomar esta medida de fuerza porque hay gente que hace seis meses no tiene acceso al líquido vital. Nos queremos hacer oír, hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de asistencia ni respuesta”, comentó.

En ese sentido, dijo que el Eprac mandó dos camiones con agua pero advirtió que “eso no alcanza para abastecer a casi mil familias que vivimos en el barrio. La situación es insostenible. En un día de lluvia Samsa envió un camión pero no pudieron entrar al barrio por el mal estado de las calles, la Municipalidad no se hace cargo tampoco”.

Agregó que además el barrio tiene problemas con el alumbrado público y con la seguridad. “Acá no entran las ambulancias. Tenemos infraestructura que está de adorno porque no existe ningún tipo de atención”, recalcó.

Respecto al agua añadió “tenemos tres tanques pero ninguno funciona”. A su vez, señaló que hace años hay una cooperativa en El Porvenir II pero “no hacen ninguna rendición a pesar de que pagamos una boleta. Les reclamamos pero dicen que el Estado debe ayudar”.