SEGUINOS

POSADAS

El precio del tomate bajó debido al aumento de la producción

El presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, resaltó que el kilo de tomate ahora cuesta entre 30 y 35 pesos, mientras que el morrón no bajó tanto su precio y actualmente está en $70. “Hay más producción y seguirá creciendo, por lo que esperamos que los costos bajen aún más”, añadió.

Además, comentó que se reunió con integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Los Pinos. “Ellos tienen un muy lindo lugar, un espacio que usan como zoom y quieren que los productores vendan allí. Vamos a comenzar con los trámites, porque es una buena oportunidad”, explicó.

A su vez, confirmó que las Ferias Francas de Posadas van a festejar sus 20 años el 17 de septiembre con un almuerzo show para todos los feriantes. Será en la localidad de Olegario Víctor Andrade.

Villasanti afirmó muchos productores se pasaron al monotributo social mientras que otros se dieron de baja, luego de la eliminación del monotributo social agropecuario. También dijo que la subida del dólar afectó al costo de los insumos porque “para comprar hay que poner más pesos”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas