SEGUINOS

PROVINCIALES

El premio de “Soluciones para el futuro” se usará para nanotecnología destinada a purificar agua de pozo

Ivo Villalba y Facundo Molina de la Epet N° 4 de Puerto Iguazú son los ganadores del concurso de Samsung “Soluciones para el futuro”. Fueron seleccionados por su proyecto para para combatir la bacteria E. Coli en el agua a través de un filtro con nanotecnología. Ganaron entre mas de 800 proyectos presentados entre Argentina, Paraguay y Uruguay.

Son alumnos del 6to año del establecimiento y fueron premiados con $15.000 dolares para ser usado en equipamiento de nanotecnología para combatir la Enfermedad Coli que se produce en las napas de agua (pozos) .  En Misiones aun existen muchas familias que crean pozos superficiales de agua y lo que proponen los estudiantes es potabilizar el agua con nano partículas de plata a manera de filtro para eliminar las bacterias. Además buscan que el proyecto llegue a implementarse a nivel nacional.

Esta idea nacio al ver  que en barrios carenciados la gente se proveía de agua de pozos presuntamente contaminados por el uso de letrinas y esto los llevó a investigar de qué manera podría sortearse la contaminación.

El concurso contó con tres estapa, en primera instancia se anotaron más de 900 proyectos educativos tecnológicos de toda la Argentina donde seleccionaron 30 para pasar a la siguiente etapa. En la segunda instancia fueron seis las escuelas de Misiones que participaron con sus proyectos innovadores para que finalmente llegarán a la instancia final dos escuelas de nuestra provincia.

Para consagrarse campeones debieron superar varias instancias: ideación, presentación de la propuesta y la Cocreación, carga de videos de equipos pre finalistas para  que  publico votará. 
Sin embargo,  a pesar del apoyo del publico que voto por el video la decisión fue tomada por el equipo de profesionales de Samsung. 

Entre los finalistas tambien estuvieron estudiantes del Instituto de Educación Agraria de San Vicente con su proyecto de energia a traves de olas quienes figuraron entre los seis proyectos premiados. 

Este concurso  de la empresa Samsung Argentina busca que estudiantes se compromentan con proyectos para soluciones que favorezcan a problemas locales y nacional

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas