SEGUINOS

POSADAS

El presidente de la Sadem se reunió con el director de la Biblioteca Nacional

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, se reunió este viernes por la mañana con el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, para ultimar detalles del convenio firmado entre la Sadem y la mítica institución donde fuera director Jorge Luis Borges.

El convenio de reciprocidad pretende volcar beneficios para ambas partes, ya que tanto la Biblioteca como la Institución literaria señera de la Provincia de Misiones se verían favorecidos en actividades culturales y presentaciones de libros de autores de la tierra colorada.

Mes de Misiones en la Biblioteca Nacional

Manguel adelantó que habrá un mes destinado a Misiones en la Biblioteca, posiblemente en 2018, en un programa llevado adelante con varias provincias y que en Misiones se realizará en conjunto con el Gobierno de la Provincia. Pronto se dará a conocer más novedades al respecto.

Libros misioneros en la Biblioteca

Desde la Sadem, señalaron que se está buscando la forma de instrumentar el envío de tres obras de cada autor de la tierra colorada a la Biblioteca, se trata de lograr que lectores de todo el mundo puedan buscar el catálogo misionero a través de internet, y también que haya el correspondiente ejemplar a disposición del público.

Silvero señaló que “ya se terminó el aspecto legal, ahora estamos estudiando de llevar a la práctica el proyecto, sobre todo del envío de obras, que suele ser costoso para el escritor”, manifestó.

Con respecto a las Jornadas Literarias en Homenaje a Roa Bastos en Posadas, desde la Sadem destacaron la presencia de los hijos de Roa, Carlos y Mirta, del biógrafo, Antonio Pecci, y de la adhesión al evento de la Municipalidad de Posadas y la vicegobernación de la Provincia. “El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo atento todo el tiempo en ayudarnos”, resaltó Silvero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas