SEGUINOS

Misiones en Baires

El Presidente recibe a los Gobernadores: Misiones confirmó su presencia en Olivos

El encuentro está programado para este sábado 12 en la Residencia de Olivos “será la primera reunión con nuestros socios, los gobernadores” adelantó el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. En este contexto, el Gobernador de la Provincia de Misiones aceptó la invitación y llevará sus inquietudes a la mesa de trabajo. El Presidente Macri buscará consensos y apoyo político para enviar un paquete de medidas económicas y sociales al parlamento nacional.

“Son nuestros socios” dijo Frigerio, y esa es la idea fuerza que se llevará a la mesa en la Residencia de Olivos “será la primera reunión institucional entre el presidente y sus socios” insistió el Ministro del Interior guardándose la agenda para este sábado.
El Gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, participará del almuerzo en Olivos como los demás representantes provinciales, un gesto que marcará el comienzo de una nueva relación con el gobierno nacional.
Los primeros movimientos del Gobierno de Macri es “escuchar y dialogar”, para lograr los votos necesarios en el Parlamento y sacar lo más rápido las leyes que interesan a su plan de gobierno.
Finalizada la etapa de “diálogo político”, se trabajará sobre los hombres y mujeres que ocuparán las comisiones de trabajo en el Congreso Nacional. Las primeras reuniones ya se realizarán la semana próxima en Diputados.
El PRO buscará la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, pero…para ello se necesita del consenso de las fuerzas políticas con representación parlamentaria ya que el partido del Presidente Mauricio Macri no tiene suficientes legisladores.
Y el Senado el desafió es mayor, donde el Frente para la Victoria, tiene mayoría absoluta. Y aquí cobra importancia el resultado de la reunión del sábado en Olivos con los Gobernadores…porque los Senadores representan, así lo establece nuestro ordenamiento jurídico, a las provincias…si los Gobernadores dicen “si” los senadores también…
Por eso es el llamado al dialogo. El flamante Presidente necesita el “sí se puede” de todas las fuerzas políticas para poner en marcha su plan de gobierno para los próximos dos años…como mínimo.
Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas