SEGUINOS

PROVINCIALES

El Presupuesto 2019 de Misiones “está destinado en un 60% a inversiones sociales”

Lo destacaba en su cuenta de Twitter el ministro de Hacienda Adolfo Safrán. Indicaba que “esta mañana (por la de este viernes) presentamos el proyecto de #Presupuesto2019 en la Cámara de Diputados. No gastar más de lo que tenemos y que la cobertura llegue a todos es el desafío, por lo que casi el 60% está destinado a inversiones sociales”. Agregó: #MisionesTieneFuturo #CuentasClaras

El proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el gobernador Hugo Passalacqua a la Cámara de Representantes el 18 de julio último –uno de los primeros remitidos a una Legislatura provincial en el país- es de 67.225 millones de pesos, un 16,8% superior al de este año.-

 

Adolfo Safrán

El Presupuesto 2019 de Misiones "está destinado en un 60% a inversiones sociales"En la segunda reunión del día viernes, Adolfo Safrán tuvo a cargo la exposición general del presupuesto enviado por el Gobernador de la provincia, por un total 67.255.502.000 pesos para 2019, un 16,8 por ciento de incremento respecto del presupuesto 2018. (+ info)http://www.noticiasdel6.com/el-presupuesto-2019-de-misiones-esta-destinado-en-un-60-a-inversiones-sociales/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, September 28, 2018

Estos recursos provienen de la administración central y organismos descentralizados en las siguientes categorías: de jurisdicción provincial el 19,91 por ciento; de jurisdicción nacional el 78,70, incluyendo la Coparticipación Federal, régimen vial, regalías y otros; y por último, recursos de capital, que representan el 1,38 por ciento, específicos de reembolsos de préstamos y venta de activos fijos.

Desde que se elaboró el presupuesto de la Administración Pública Provincial, que fue enviado el 16 de julio a la Legislatura, las pautas macrofiscales fueron modificadas.

“En ese momento Dujovne informó al Congreso de la Nación que la inflación para el año que viene sería del 17 por ciento y un crecimiento de la economía de del 3 por ciento”, advirtió.

Actualmente “se habla de una inflación del 23 por ciento, y en vez de un crecimiento de la economía, de una caída de medio punto, lo que cambia la estimación de recursos de origen nacional por coparticipación”, dijo.

Estas variaciones fueron informadas por el Ministro para que la Comisión de Presupuesto “evalúe la conveniencia de mejorar estos ingresos”.

En relación al destino de los recursos reseñó que “el 58 por ciento irá para las áreas sociales, un punto por encima de lo que se asignó en el presupuesto pasado”.

“Esto muestra el fuerte compromiso del Gobernador en atender las cuestiones sociales, en especial en este momento en que la situación está complicada”, concluyó.

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/599150077154457/

Descargar Semanario Seis Páginas