SEGUINOS

POSADAS

El primer Encuentro Provincial de Turismo Cooperativo, Rural y Religioso se hará el viernes

El lanzamiento se realizó este martes en la sede del Ministerio de Turismo y contó con la presencia del ministro del área, Horacio Blodek, funcionarios del Ministerio de Acción Cooperativa, entre otras autoridades y representantes del sector turístico y cooperativistas. El encuentro tiene como propósito dar un fuerte impulso al cooperativismo en materia turística de manera conjunta con los pequeños productores, quienes serán los principales beneficiarios de la actividad. “De estas acciones participarán productores agropecuarios que tendrán un ingreso extra a través del  turismo agrícola que viene de las grandes ciudades de Europa”, destacó el subsecretario de Acción Cooperativa, Miguel Ángel Peroni. El evento tendrá como sede el Centro del Conocimiento, de Posadas.

En este contexto, observó que su objetivo fundamental es difundir y proponer que se desarrolle el cooperativismo en Misiones y consideró que se está logrando con el encuentro que se llevará a cabo el viernes. A su vez, manifestó que el turismo involucra a varias actividades al mismo tiempo. “Para los pequeños productores es una gran salida,  la cooperativa es una gran solución que les permite unos ingresos extras porque por ahí se les complicaría más formar una sociedad anónima o una empresa privada”, remarcó.



Por su parte, el subsecretario de Turismo Francisco Perié dijo que el evento se lleva a cabo en el marco de las políticas que desarrolla el Gobierno de Misiones y con expresas instrucciones del primer mandatario provincial Maurice Closs. “Con este encuentro nos adherimos a un modelo de provincia que tiene que ver básicamente con la distribución de la riqueza”, manifestó.



En tanto, el ministro de Turismo Horacio Boldek señaló que “en este primer encuentro no sólo mostraremos el accionar de las cooperativas sino que se buscará que diferentes actividades se complementen para mostrar algo distinto. Ese es el desafío que nos hemos propuesto”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas