SEGUINOS

PROVINCIALES

El primer Foro Juvenil de los 30 Pueblos inició actividades por el 135to anivesario de Santa Ana

Con la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa, acompañado por el Intendente Pablo Castro comenzó el primer foro juvenil de los 30 pueblos en el salón municipal de Santa Ana con la participación de chicos de Brasil, Paraguay y Argentina, quienes hasta este sábado debatirán sobre la problemática juvenil, los orígenes y el futuro.

Acompañados por Miriam Ávila, de la Agencia de Desarrollo Trinacional, quien trabaja en dicho aspecto entre los tres países, los jóvenes participan en este evento en el marco del aniversario 135 de Santa Ana.

Arrua destacó la hospitalidad y amabilidad del santanero y misionero. “Nuestro ADN es nuestra forma de ser, tiene que ver con esa esencia, con esa raíz misionera jesuitica guaraní que nos une”, afirmó.

Además, Arrua destacó que “el turismo da una gran oportunidad, da ofertas. Nosotros necesitamos que ustedes vuelquen su aventura, sus experiencias en este foro. Es interesante saber nuestras costumbres, nuestras raices, quienes vivieron, porque está realidad de hoy, pero no tengamos miedo a pensar nuevas propuestas”.

Por su parte el Intendente Castro dijo en cuanto al foro juvenil que “este es uno de los motores para poder iniciar las rutas jesuitas de lo que tanto se habla en el mundo”. En cuanto al desarrollo de los 30 pueblos jesuiticos manifestó la historia, el origen y contó que hoy Santa Ana toma la posta en cuanto a ser sede de parte de los 30 pueblos.

“Cuando fui a La Cruz (Corrientes) estuve en un encuentro, justamente los jóvenes querían saber de dónde venían y eso llevo a desarrollarse a ellos”, finalizó.

Descargar Semanario Seis Páginas