SEGUINOS

NACIONALES

El principal problema del país: la corrupción porque la pobreza se posiciona en el segundo lugar

Y el desempleo en una sexta ubicación. Se trata de la encuesta realizada por el consultor Gustavo Córdoba y Asociados que realizó la consulta a población en general mayor de 16 años, en todo el país, por un  procedimiento de muestreo estratificado por conglomerados, El instrumento de recolección de información fue el cuestionario estructurado. El trabajo de campo fue del 18 al 19 de mayo de este año y el tamaño de la muestra, 1.200 casos. Consideró el error de muestreo en más o en menos de 2,83% y con un nivel de confianza del 95%.

En esa consulta la corrupción llegó al tope de la preocupación con un 19,30%: pobreza 18,10%; educción 16,60; inseguridad 13,80%; inflación 13,70%: desempleo 11%; narcotráfico 4%; salud 2%. Los NS/NC llega apenas al 1,5%.

Cuando se realiza una comparación se verá que la corrupción ocupa el lugar que tenía en diciembre de 2016, luego de haber llegado a un 22,2% en febrero de este año. Hay oscilaciones en cada uno de los rubros, pero la corrupción siempre siguió estando al tope.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas