SEGUINOS

POSADAS

El profesionalismo, principal herramienta para comunicar la realidad

El titular de la carrera de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Palermo y columnista del diario La Nación, Pablo Mendelevich, estuvo en Posadas para dictar un curso sobre Producción Periodística. En su visita, brindó una entrevista exclusiva a /c6 en la cual dio cuenta de su posición respecto a la ley de servicios de comunicación audiovisual, de su visión ante la manera de comunicar que debe preservar un medio y de la concepción de periodismo profesional que promueve. En este sentido, explicó que lleva como bandera el profesionalismo como principal herramienta que permite calidad periodística, y por lo tanto, una comunicación eficaz. Con respecto a la nueva ley que regula los servicios audiovisuales dijo que le parece interesante la propuesta y que está de acuerdo con la idea de escuchar más voces pero que no coincide con el mecanismo de implementación.

Observó que “hay mucha política partidaria y en general luchas política en general. Eso no me parece bueno, porque se planteó como una cuestión de buenos y malos”. 



Agregó que “coincido con la necesidad de enfrentar a los más grandes grupos de la concentración mediática. Estoy de acuerdo con eso de compartir más todo. Pero eso de idealizar a los medios chiquitos como modelo y de demonizar a los grandes no me parece buena idea”. El periodista consideró que se debe dar batalla a la concentración mediática y generar equidad democrática y manifestó que de la manera en la que se piensa implementar la ley, las probabilidades de que tenga éxito “son muy bajas”. Distinto hubiera sido si se daba un consenso político. 



Por otra parte, explicó que un periodista puede trabajar tranquilo dentro de un medio de comunicación que no comparte la línea editorial si lo hace con profesionalismo, entendiéndolo como “la manera en que me comporto frente a la realidad, traduciéndola con la mayor honestidad intelectual. Esto quiere decir que si me gusta o no las cosas, las tengo que contar como son”, apuntó.  



“No me parece importante que un medio diga explícitamente que apoya a tal partido durante tiempos electorales, porque toma posición todos los días ante diferentes temas, la cuestión es que lo haga honestamente”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas