SEGUINOS

POSADAS

El Programa de Sanidad Escolar prevé atender a más de 23 mil alumnos

Referentes provinciales del Programa Nacional de Sanidad Escolar (Prosane) se reunieron con el Ministro de Educación, Luis Jacobo, para dialogar acerca del plan de trabajo que tienen para el ciclo lectivo 2014. Y estiman que los ocho equipos de salud compuestos en la provincia evaluarán, este año, aproximadamente a más de 23 mil escolares.

El Prosane es una herramienta sanitaria que permite dar a conocer el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar. A partir de ello se delinean políticas públicas de salud, se fortalece la estrategia de atención primaria y de esa manera se colabora con el sistema sanitario.
En la provincia de Misiones el Programa lo implementa la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en consenso con autoridades del Ministerio de Salud y Educación provincial. 
Señalan que desde su implementación, en el año 2009 la provincia de Misiones incrementó de modo permanente la cantidad de niños evaluados anualmente, así como la provisión de cepillos de dientes, lentes, detección de patologías y realización de talleres de promoción de la salud con entrega de material educativo en las escuelas.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas