SEGUINOS

POSADAS

El programa “Del Registro a la Escuela” estará en San Pedro

Este jueves 22 se desarrollará la segunda etapa del programa “Del Registro a la escuela, ejerciendo el Derecho a la Identidad” en la Escuela de Frontera N° 601 . Además, el viernes 23 se llevará a cabo la tercera edición de esta iniciativa que responde al Registro Provincial de las Personas en la Escuela de Frontera N°603, del Paraje Tobuna.

El programa tiene por objetivo la defensa y fortalecimiento del derecho a la identidad. Apuntan desde el organismo a generar el acceso al marco normativo favorable, a la actualización de la documentación de las personas, acorde al principio de “no discriminación”. También a brindar elementos teórico – prácticos que permitan dar a conocer la importancia de este derecho.


En estas jornadas se capacitará asimismo sobre el Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes a cargo del grupo técnico de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia correspondiente de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Bienestar Social; con la  participación del equipo zonal del Plan Nacer, el plantel docente y directivo de las escuelas mencionadas, el coordinador de la Unidad de Gestión Local de las Escuelas Rurales del Ministerio de Educación, así como la gestión municipal del intendente de San Pedro, Eduardo Orlando Wolfart.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas