SEGUINOS

POSADAS

“El Programa Hambre Cero está en las antípodas de la politiquería”, señaló Closs

El gobernador Maurice Closs sostuvo que “debemos encaminarnos al Hambre Cero. Esto dignifica identificar, en todos los pueblos, cuáles son los chicos que tienen problema de alimentación. Esto es un dato medible. No es una cosa que se le ocurrió al gobernador Mauri Closs, es un dato medible, se los pesa a los chicos, se les toma su altura y se da un coeficiente de desnutrición, si hay. Entonces, tenemos ya identificados en la Provincia de Misiones, a más de 6.000 chicos recién nacidos y hasta los 6 años que tienen ese problema. A ellos hay que darles una mano”, remarcó en ocasión de su visita a la localidad de Itacaruaré, para dejar inaugurado el edificio del Bolp 5 de esa comuna.

Closs subrayó, además: “Lo que sí tengo claro, es el rol importante que deben tener en este desafío nuestros jóvenes de la escuela secundaria. Lo que nosotros queremos es que cada uno de los chicos estos que tenga este problema, tenga un amiguito de la escuela secundaria, que junto a un adulto, que podrá ser docente, periodista, policía, intendente, se ocupe cada uno de una personita; que lo siga, que controlen, que nos cuenten cómo va la evolucionando. Por eso decía en el discurso: `trabajo de hormiga´. Esto no es de grandes estructuras, esto está en las antípodas de la politiquería. Los chicos de las escuelas secundarias van a ser vitales a la hora de encarar este Programa”, anunció el Gobernador.




“En ocasión del cumplimiento de la Constitución provincial,  y en el discurso del primero de Mayo anuncié un plan, que era el plan Hambre Cero, que lo habrán escuchado y en el que día a día trabajamos muchas horas. Esto parte de un diagnóstico, que es que, luego de la decisión estructura fundacional de la Presidenta de dar una asignación universal por hijo de 180 pesos, que seguro muchos chicos de este pueblo cobran, estamos dándole un golpe mortal a la indigencia, como lo decía ayer la Presidenta, y también un fuerte golpe a la pobreza. Ahora debemos encaminarnos al Hambre Cero. Esto dignifica identificar, en todos los pueblos, cuáles son los chicos que tienen problema de alimentación. Esto es un dato medible. No es una cosa que se le ocurrió al gobernador Mauri Closs, es un dato medible, se los pesa a los chicos, se les toma su altura y se da un coeficiente de desnutrición, si hay. Entonces, tenemos ya identificados en la Provincia de Misiones, a más de 6.000 chicos recién nacidos y hasta los 6 años que tienen ese problema. A ellos hay que darles una mano”, dijo al iniciar su referencia a esta cuestión.




“Vamos a presentar el Plan íntegramente el día 20 de mayo. Lo vamos a presentar para seguir escuchando cuáles son las ideas para llevar adelante esta acción. Lo que sí tengo claro, es el rol importante que deben tener en este desafío nuestros jóvenes de la escuela secundaria. Lo que nosotros queremos es que cada uno de los chicos estos que tenga este problema, tenga un amiguito de la escuela secundaria, que junto a un adulto, que podrá ser docente, periodista, policía, intendente, se ocupe cada uno de una personita; que lo siga, que controlen, que nos cuenten cómo va la evolucionando. Por eso decía en el discurso: `trabajo de hormiga´. Esto no es de grandes estructuras, esto está en las antípodas de la politiquería. Los chicos de las escuelas secundarias van a ser vitales a la hora de encarar este Programa. Eso va de la mano, señora directora de lo que usted decía, que el objetivo de estas aulas es forjar jóvenes comprometidos con la realidad social de la Provincia de Misiones. Este es uno de los grandes desafíos de este programa. Le preguntaba también si había Internet, en referencia también a lo que decía el arquitecto Dasso: hay que adaptarse a los nuevos tiempos, a la nueva tecnología. Yo quiero que este plan fluya por las redes sociales y que cada uno pueda contarle al Gobierno, pero al resto de la Provincia, del país y del mundo, cómo va evolucionando esa tarea de hormiga con el ahijadito que teníamos identificado con problemas de nutrición. Obviamente que hay chicos que tienen más edad, pero en esa etapa de uno a seis años es donde debemos trabajar y focalizar el primer paso de esta lucha del Hambre Cero. Y en las escuelas secundarias de Itacaruaré y de toda la Provincia de Misiones, vamos a tener de a miles nuestros principales aliados para alcanzar ese objetivo”, explicó.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas