SEGUINOS

POSADAS

El programa Hambre Cero lleva recuperadas 3635 personas con déficit nutricional

De acuerdo con el informe mensual del programa “Hambre Cero”, sobre una cifra total de 4898 casos, están recuperados 3635. La cifra fue difundida por el Coordinador del Programa de Recuperación Nutricional, Edmundo Soria Vieta. Nuevos ingresos desde el 17 de enero, 263 casos de niños con desnutrición con percentil por debajo de 3, “lo cual significa que en el total del volumen de desnutridos hubo un aumento del 5,3 por ciento. Y los recuperados en estos últimos 30 días, tenemos 462 niños gracias al sistema sanitario y al esfuerzo que hacemos todos. Hoy están con su peso de acuerdo a su edad y a su talla. Lo cual significa un aumento estadístico en el paquete de recuperado del 9,4 por ciento”, destacó. La conferencia realizada en la Casa de Gobierno para presentar los nuevos datos contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez y el titular de Salud Pública, José Guccione.

“En desnutridos, que es nuestro desafío, trabajar sobre 1263 que ha decrecido un 19 por ciento la cantidad total”, agregó el también ministro de Derechos Humanos.



Soria Vieta comentó, además, que con el Plan Nacer se van tabulando 58.764 niños de 0 a 6 años; controlados en las escuelas, “que ahora vamos a volver a poner nuevamente en actividad porque por las vacaciones se amesetó, en enero llevamos controlados 141.600 niños. Controlados, mayores de 6 años y adultos, ya sea en los Caps, Hospitales o en las Escuelas, 8978. Podemos decir que el Programa ha tabulado 209.342 misioneros que van de 0 a 18 años, discapacitados y adultos mayores de 60”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas