SEGUINOS

POSADAS

El programa municipal “Obras Públicas va a tu barrio” intensifica tareas

El propósito es descentralizar servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hasta el momento, se trabajó en las zonas correspondientes a los Centros de Integración Territorial de Miguel Lanús, Dolores Sur, Dolores Norte, Itaembé Miní, Villa Cabello y Santa Rita.´

De acuerdo con un cronograma de tareas planificado en conjunto entre el municipio y los CIT, el equipo de trabajadores y maquinarias de la Municipalidad se instala una semana en el lugar correspondiente para las obras requeridas.

“Se realizan trabajos de perfilados, entoscados de calles terradas, limpiezas de cuneta y colocación de tubos. Respondemos así a una necesidad inmediata y prioritaria para los vecinos, ya que son ellos, a través de las comisiones vecinales, quienes solicitan los trabajos en su zona y el municipio pone a disposición todo sus recursos viales”, explicó el secretario de Obras Públicas, Santiago Froloff.

Por su parte, el director general de Delegaciones, Jonás Rodríguez, sostuvo que “se trata de una iniciativa que está teniendo un impacto muy positivo y que brinda también cierta tranquilidad a los posadeños porque ven que se está respondiendo con acciones”.
 
Las obras

En Itaembé Miní Este, se desarrollaron tareas de apertura de cunetas en el espacio verde del cauce del arroyo Piedrabuena Sur, en las calles San Ignacio y 93 del barrio Güemes y tareas de limpieza de cunetas en Piedrabuena Norte; en las calles San Pedro entre Bianchi y Pomar y en distintos puntos del barrio Latinoamérica.

En Las Dolores Norte se realizó el perfilado en calle Medrano entre Quaranta y Maza y sobre la avenida Avellaneda, en las calles 63, 65, 67 y René Favaloro de las parcelas 32 y 34 y en las calles 49, 47 y 134 de Villa Dolores y apertura de cunetas y relleno en los barrios San Jorge, en Cantera y en los barrios San Lucas, San Onofre y Mensú.

Mientras que en Miguel Lanús, se trabajó en el perfilado, entoscado y arreglos de calles en general en: Sector A: Río Gallegos, Crucero General Belgrano y Capitán Krause; en el Sector B: calle Isla Soledad, Río Gallegos; en el Sector C: calles Aparicio Almeida, Capitán Giachino, 10 de Junio, Soberanía Argentina, Estévez, Océano Atlántico y Cabo Cuenca; y en el Sector D: calles 10 de Junio, Mar Argentino, Capitán Giachino.   
En Las Dolores Sur, las obras consistieron en apertura de la calle Magallanes, retiro de excedentes varios en toda la zona y apertura de zanja preventiva en zona de Cocomarola Oeste atento a las inundaciones.
 
Descentralización de servicios

Jorge, vecino de las Dolores Norte, consideró que “es una buena oportunidad para que se solucione de manera rápida algunas molestias que generan la falta de obras en nuestras zonas. El equipo está una semana más o menos en el barrio trabajando y cuando se va, nos quedan las calles mejoradas o con cordones cunetas, depende el pedido que se realizó”.

Estas acciones generan un impacto y un beneficio directo en la cotidianidad de los vecinos. "La mejor manera es trabajar junto a ellos, marcando las prioridades de arreglos y reparación de las calles en sus barrios y demostrando que el municipio está ahí, cerca", expresó el intendente, Joaquín Losada, cuando lanzó el programa en Miguel Lanús.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas