SEGUINOS

POSADAS

El Proyecto Colmena representó a Misiones en los “Premios Latinoamérica Verde”

Presentado por la Fundación para el Desarrollo Colaborativo con sede en Campo Viera, el Proyecto Colmena fue seleccionado para participar del evento “Premios Latinoamérica Verde” que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador, del 22 al 24 de agosto. “La mayoría de los proyectos que se presentaron tienen que ver con la gestión urbana, la energía y el manejo de residuos sólidos. Fuimos recibidos de muy buena manera”, comentó a /6d Mirna Rivas, integrante del proyecto.

El Proyecto Colmena se basa en un modelo colaborativo de gestión de residuos sólidos como plásticos y tetra packs. El objetivo es transformar los materiales en materia prima y fabricar objetos que sean de uso cotidiano, teniendo como principal aportante de los materiales al ciudadano. 

“La organización trabaja durante todo el año y tiene el apoyo de diferentes empresas. El evento se realizó durante tres días y recibió a personas y proyectos de toda Latinoamérica”, afirmó Rivas.

El proyecto busca generar conciencia ciudadana en relación a la contaminación y cuantificación de materiales desechados, además de socializar las posibilidades de realizar productos con valor agregado a partir de los residuos. Además, intentarán firmar convenios con organismos públicos y privados con la idea de armar programas de concientización sobre la importancia de la clasificación domiciliaria de la basura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas